Categories: NACIONAL

“México, no se puede reinventar cada seis años”

El sector privado advirtió que en el periodo de transición gubernamental no se pueden tomar decisiones por consigna sino por análisis rigurosos.
En su comentario semanal, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que el País no se puede reinventar cada seis años y defendió las reformas aprobadas durante la Administración de Enrique Peña Nieto.
“México no se puede reinventar cada seis años. Ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores, sino también por la sociedad civil y la ciudadanía en general”.
“Confiamos en que los cambios estarán apoyados en el conocimiento que se ha generado en las distintas unidades administrativas del sector público, y que las transformaciones responderán a un diagnóstico serio, profundo y promoverán soluciones responsables”, subrayó.

El líder empresarial consideró que se requiere un balance entre continuidad y cambio.
“No se deben tomar decisiones por consigna, sino por un análisis riguroso. Este es un periodo en que la nueva Administración puede reflexionar sobre la viabilidad técnica de las propuestas realizadas en campaña; para revalorar los programas que hoy existen a partir del resultado de su evaluación técnica, a fin de decidir cuáles van a eliminarse porque no están dando los resultados adecuados y, aquéllos que -aunque sean perfectibles- deben de continuar porque tienen un impacto deseado”, manifestó Castañón.
Subrayó que los empresarios tienen todo el interés de que las reformas estructurales aprobadas en los últimos años se analicen con un enfoque de política pública, rentabilidad social, crecimiento económico, oportunidades para las personas y no solo en un lente ideológico.

Añadió que la apertura del sector energético se ha convertido en el mayor imán de inversión en el País.
Enfatizó que todas las reformas deben de analizarse a detalle antes de decidir si deben eliminarse o no, o si son perfectibles, o mejorables para fortalecerlas.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Reportan capturas de langosta cercanas a 700 toneladas al cierre de temporada

Con capturas cercanas a las 700 toneladas, concluyó a las 24:00 horas de ayer viernes la temporada de captura de…

4 mins ago

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

23 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

34 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

3 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago