CM / LOCAL / Marco Escobedo y Jaime Bonilla se reúnen con comerciantes de carros usados

Marco Escobedo y Jaime Bonilla se reúnen con comerciantes de carros usados

Con la finalidad de contar con una estrategia para la creación de una Zona Libre en Baja California que se adecue a las necesidades de los comerciantes, el senador electo, Jaime Bonilla Váldez y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur), Mario Escobedo Carignan, sostuvieron una reunión con el grupo especializado de autos usados y con representantes del sector en Tecate, Ensenada y Mexicali.

“Esta reunión es para entregarle al senador electo una propuesta integral sobre las necesidades y preocupaciones que tiene el sector de autos usados en la región, cada uno de los estados tiene un problema muy particular, subrayó.

El líder empresarial comentó que el tema de la importación de los vehículos fue unas de las principales peticiones para el senador electo por parte de los comerciantes.

“Los gobiernos anteriores por años buscaron la manera de como poder evitar que se diera la importación, históricamente lo han inhibido, las cifras que tenemos del 2007 es que se importaban un millón 600 mil y el año pasado importamos 160 mil, de regular e inhibir ahora están ahorcando al sector”, mencionó.

El compromiso de la Cámara a su cargo es evitar que la ciudadanía haga compras ilegales, ya que arriesgan el patrimonio de sus familias, al no contar garantías del automóvil que adquiere.

“Muchos de los vehículos ilegales tienen reporte de robo en Estados Unidos, y aquí las personas no se dan cuenta hasta que los detienen, por lo que invitamos a la población a comprar de forma inteligente”, agregó.

Por su parte el Senador Jaime Bonilla Valdez, dijo a los comerciantes que a partir de que inicie su legislación el primero de los temas que tocará en la Cámara de Senadores será el tema de la importación de autos.

“Yo me llevo la propuesta para revisarla y presentarla, recuerden que este nuevo Gobierno es de ustedes yo sólo soy su representante, y tengan por seguro que haré todo lo imposible por mejorar nuestra región”, aseveró.

En ese mismo sentido el legislador aseguró que cada una de las promesas que se hicieron en campaña por parte del Presidente Electo, Andrés Manuel Lopez Obrador serán cumplidas en los primeros dos años de gobierno.

“El presidente tiene un especial cariño por Baja California desde hace muchos años, además de tener el compromiso de cumplir con cada una de sus promesas, y les aseguró que la Zona Libre se creará, el IVA baja al 8%, el ISR baja al 20%, la carretera de 4 carriles para ensenada también será una realidad” “, comentó.

Para finalizar, Escobedo Carignan agradeció al senador elector el tomarse el tiempo de escuchar las necesidades de los comerciantes y dijo que está seguro que con su apoyo será mucho más fácil tratar los temas de Baja California.

Checa Esto

Invita iglesia a reflexionar y meditar en estos días santos

Estas fechas son de reflexión, de pedir perdón por los pecados cometidos, así lo explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *