Categories: LOCAL

Defraudó a clientes con supuestas importaciones de vehículos

Un sujeto propietario de un grupo aduanal y que contaba con diversas denuncias fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Conjunto Urbano Orizaba ya que le fue girada una orden de aprehensión en su contra.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos contaban con información de que el sujeto se refugiaba en dicha zona, por lo cual de inmediato se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia.

Fue al circular sobre la calle Checoslovaquia, entre las calles Naciones Unidas y Luis Echeverría, donde ubicaron al individuo que coincidía plenamente con las características de la ficha informativa con la que contaban.

Al ser intervenido se identificó como Juan Manuel “N”, de 35 años de edad, a quien tras una inspección corporal no le encontraron nada ilícito.

Fue al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comunicación y Cómputo (C4) el cual arrojó la orden de aprehensión por el delito de fraude.

Según las investigaciones policiales Juan Manuel y su hermano, propietarios del negocio denominado Grupo Aduanal Muso, cuentan con alrededor de 20 averiguaciones por presunto fraude, ya que solicitaron anticipo a los clientes y cuando se acabaron las importaciones ya no regresaron el dinero.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

1 hora ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

1 hora ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

1 hora ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

1 hora ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

1 hora ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

1 hora ago