CM / LOCAL / Si no hay denuncia, el delito no existe: Castro Trenti

Si no hay denuncia, el delito no existe: Castro Trenti

Para que la policía pueda atender los reportes de la ciudadanía es necesario que el afectado interponga una denuncia al 911 de otra manera, las autoridades no podrán actuar para investigar el delito y en su caso detener al culpable así lo expresó Francisco Castro Trenti director de la policía municipal.

Lo anterior debido a que la población suele denunciar públicamente en redes sociales algún daño o afectación a sus bienes o su persona sin acudir a las instancias correspondientes, por ello dijo, aunque el delito se haya perpetrado, si no se denuncia a las autoridades, legalmente ese delito no existe.

En base a estas denuncias dijo es cómo el gobierno estatal ha podido determinar que la incidencia delictiva en algunos casos se ha reducido y en otros se ha contenido como el delito a robo de vehículo que ha bajado considerablemente en comparación a la administración pasada.

Otros de los delitos que dijo han disminuido en la ciudad es el robo a casa habitación, mientras que en noviembre de 2016 se generaban 40 reportes al mes, el promedio ahora es de 24 mensuales.

Castro Trenti reiteró que la incidencia delictiva del mes de julio fue la más baja de los últimos 14 años.

Checa Esto

Publican convocatoria para elección de presidente de la CEDH

En la pasada sesión ordinaria, el Pleno de la XXII Legislatura local aprobó de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *