CM / LOCAL / Ofrecen exposición fotográfica de la Estación Misional Santa Maria de Tecate

Ofrecen exposición fotográfica de la Estación Misional Santa Maria de Tecate

Con una exposición fotográfica se conmemoró el 77 aniversario de la fundación de la Estación Misional Santa María de Tecate, mejor conocida, por la comunidad católica local, como el Sagrario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, edificación histórica que data de 1921 cuando un grupo de vecinas solicitó a la autoridad la construcción de un recinto religioso, para finales de ese año el entonces Secretario de Gobernación, Plutarco Elías Calles autorizó la apertura del templo, el 15 de agosto de 1941 se firmó un documento por autoridades eclesiásticas para que el recinto fungiera como estación misional.

El Historiador Alfredo Ochoa Álamos explicó que estas fotografías ofrecen parte del recorrido histórico del sagrario con el objetivo de que la población conozca la riqueza histórica que tiene la ciudad.

La estación misional a lo largo de los años ha sido testigo de numerosos hechos históricos nacionales y regionales, Historiadores como Héctor Mejorado, del Taller de Historia de Tecate refiere que durante la Guerra Cristera de la década de los 20, los trabajos de construcción de este templo se vieron frenados, impidiendo incluso la práctica de reuniones con fines religiosos.

Por tratarse de una edificación de alto valor histórico, Pilar Sila, directora del Centro Estatal de las Artes refiere que este templo está en trámites de obtener su certificación como patrimonio cultural de Tecate.

Esta exposición fotográfica, compuesta por siete imágenes a gran escala, fue montada al exterior del Sagrario, abierta al público, sin embargo, Pilar Silva señaló que tienen contemplado montar una exposición más grande para conmemorar el 78 aniversario el próximo año.

Para conocer de lleno la historia de este recinto religioso, busque la edición impresa del Heraldo de este viernes donde el Taller de Historia narra con precisión sobre la creación y desarrollo de la estación misional.

Checa Esto

Aprueban protocolo de investigación de los delitos en materia de trata de personas

La Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa trabajando de manera coordinada para combatir de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *