Categories: NACIONAL

India en alerta por inundaciones, van 357 muertos

El balance de muertos de las peores inundaciones en un siglo en el estado indio de Kerala aumentó a 357, anunciaron las autoridades este domingo, y pérdidas en infraestructuras estimadas en unos 3 mil millones de dólares.

Esta turística región sufre las lluvias torrenciales del monzón desde finales de mayo, lo que provocó corrimientos de tierra y graves inundaciones que arrasaron pueblos enteros.

“Desde el 29 de mayo, cuando comenzó el monzón en Kerala, un total de 357 personas perdieron la vida”, según un comunicado de los servicios de información de este estado del sudeste de India. En las últimas 24 horas fallecieron 33 personas.

Unas 353 mil personas están refugiadas en 3.026 campamentos y miles de efectivos de las fuerzas armadas patrullan para socorrer a quienes siguen atrapados.

Hay rutas y 134 puentes dañados, lo que dejó aisladas zonas remotas de los montañosos distritos del estado, los más afectados.

El ministro en jefe del estado solicitó más financiación, así como 20 helicópteros y 600 embarcaciones motorizadas adicionales para redoblar los esfuerzos de rescate.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

3 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

3 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

3 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

4 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

4 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

5 horas ago