Categories: ESTATAL

Gobierno del Estado invita a participar en el programa de becas “Lic. Benito Juárez García”

Con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), convoca a los hijos de los asegurados y trabajadores de base, a participar en el programa de becas “Lic. Benito Juárez García”.
El Director General del Instituto, Javier Meza López, resaltó que es un programa de carácter social para apoyar a las familias de los derechohabientes, otorgando un estímulo económico a los hijos de los trabajadores de la burocracia y del magisterio con alto rendimiento académico.
“El principal criterio para otorgar las becas será la situación económica familiar, con el fin de beneficiar a los estudiantes con menos posibilidades económicas y con excelente aprovechamiento escolar”, destacó Meza López.
El ISSSTECALI otorgará un estímulo económico en un pago de mil pesos para alumnos que cursan la secundaria o técnica; mil 700 pesos para alumnos de bachillerato, así como 2 mil 500 pesos para nivel universitario o tecnológico.
El funcionario estatal mencionó que la distribución de solicitudes iniciará a partir del 20 de agosto y la fecha límite para la recepción y documentación es el 21 de septiembre; dándose a conocer los resultados de los estudiantes que resulten becados el día 31 de octubre.
Para participar en esta convocatoria, los interesados deben presentar la solicitud de beca, la cual pueden obtener en las oficinas de Prestaciones Económicas y Sociales, o en las diferentes Unidades Médicas del Instituto.
Así mismo, se les solicitará copia de recibo y constancia de inscripción de la institución donde realiza los estudios, copia de boleta de calificaciones del ciclo anual inmediato anterior (2017-2018), copia de la credencial de afiliación de ISSSTECALI vigente, tanto del trabajador como del estudiante, y copia del último talón de cheque del trabajador asegurado y de su cónyuge.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Prestaciones Especiales, a los teléfonos (686) 551-6100 en las extensiones 6214, 6244 y 6270, o acudir a las oficinas de Prestaciones Económicas y Sociales del ISSSTECALI, ubicadas en avenida Calafia No.1115-1G, Centro Cívico y a las Unidades Médicas del Instituto en todo el Estado.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

4 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

4 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

4 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

4 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

4 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

4 horas ago