Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Detienen a presunto implicado en homicidio del niño Rafita en Cd. Juárez

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua confirmó la detención del presunto homicida del niño David Rafael Santillán Vargas, de seis años de edad, encontrado muerto dentro de una bolsa de plástico en un lote baldío en la colonia Villa Colonias al sur de Ciudad Juárez.
Tenemos a disposición del Ministerio Público a una persona que se encuentra declarando en relación al caso del niño Rafita, esta persona tiene calidad de presentado y será el Ministerio Público quien en su caso reúna la evidencia necesaria para determinar si hay elementos para atribuirle una posible responsabilidad”, indicó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.
El pasado 8 de agosto, en la colonia Prados del Pacífico, el niño David Rafael fue a una tienda de abarrotes cercana a su casa, pero desapareció y se activó la alerta Amber.
Una semana después, su cuerpo fue localizado en un lote baldío.

Según la investigación, el niño fue asesinado de un golpe en la cabeza el mismo día que desapareció, pero su cuerpo fue ocultado en algún lugar y después arrojado donde fue localizado.
El sospechoso detenido es un vecino y podría tratarse de la misma persona que reportó el hallazgo del cadáver de David Rafael.
La persona sujeta a investigación es de la misma colonia y conocía previamente al menor, los detalles de la investigación serán dados a conocer una vez que se cuente con datos precisos y que legalmente sea posible”, aseguró César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.
La investigación sigue abierta, porque la Fiscalía de Chihuahua analiza la posible participación de otras personas en este caso.
David Rafael fue sepultado el pasado miércoles.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Tomás Zerón, un protegido de Peña, será indagado por la desaparición de los 43

Durante años, los padres de los 43 y el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) pidieron investigar a…

37 mins ago

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

58 mins ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

1 hora ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

1 hora ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

12 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

12 horas ago