CM / NOTICIAS DEL DÍA / Detienen a presunto implicado en homicidio del niño Rafita en Cd. Juárez

Detienen a presunto implicado en homicidio del niño Rafita en Cd. Juárez

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua confirmó la detención del presunto homicida del niño David Rafael Santillán Vargas, de seis años de edad, encontrado muerto dentro de una bolsa de plástico en un lote baldío en la colonia Villa Colonias al sur de Ciudad Juárez.
Tenemos a disposición del Ministerio Público a una persona que se encuentra declarando en relación al caso del niño Rafita, esta persona tiene calidad de presentado y será el Ministerio Público quien en su caso reúna la evidencia necesaria para determinar si hay elementos para atribuirle una posible responsabilidad”, indicó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.
El pasado 8 de agosto, en la colonia Prados del Pacífico, el niño David Rafael fue a una tienda de abarrotes cercana a su casa, pero desapareció y se activó la alerta Amber.
Una semana después, su cuerpo fue localizado en un lote baldío.

Según la investigación, el niño fue asesinado de un golpe en la cabeza el mismo día que desapareció, pero su cuerpo fue ocultado en algún lugar y después arrojado donde fue localizado.
El sospechoso detenido es un vecino y podría tratarse de la misma persona que reportó el hallazgo del cadáver de David Rafael.
La persona sujeta a investigación es de la misma colonia y conocía previamente al menor, los detalles de la investigación serán dados a conocer una vez que se cuente con datos precisos y que legalmente sea posible”, aseguró César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.
La investigación sigue abierta, porque la Fiscalía de Chihuahua analiza la posible participación de otras personas en este caso.
David Rafael fue sepultado el pasado miércoles.

Checa Esto

Reportan muerte de gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el senador Rafael Moreno Valle y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *