CM / INTERNACIONAL / Un sismo de magnitud 8.2 sacude a las Islas Fiji

Un sismo de magnitud 8.2 sacude a las Islas Fiji

Un temblor de magnitud 8,2 se ha registrado en el océano Pacífico este domingo a las 00:19 UTC. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) registra el sismo a 281 kilómetros al noreste de la isla Ndoi (Fiyi), con su foco a 560 kilómetros de profundidad.
No se han reportado víctimas, heridos o daños materiales en las localidades del país insular más cercanas al epicentro. Debido a la profundidad, el Sistema de Alerta de Tsunami de EE.UU. no ha generado un aviso de riesgo por ese tipo de fenómeno.
Seguidamente se registró una serie de al menos ocho réplicas alrededor del foco sísmico, casi todas de magnitud superior a 5. A las 04:28 UTC tuvo lugar un temblor de magnitud 6,8 y 423 kilómetros de profundidad, a unos 140 kilómetros del epicentro del primer movimiento telúrico.
Hoy se reportó también un sismo de magnitud 6,3 a una profundidad de 7,9 kilómetros en Indonesia, país con una densidad poblacional tres veces mayor a la de Fiyi donde un sismo de magnitud 6,9 —a 10,5 kilómetros bajo el nivel del mar— provocó más de 400 muertos el 5 de agosto.

Checa Esto

Venden Avon, nace nuevo gigante cosmético brasileño Natura

Avon fue comprada por Natura, por cerca de 2 mil millones de dólares. Natura es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *