Categories: ESTATAL

Lanzan convocatoria a tijuanenses para elegir que ver en el Cerro Colorado

Tijuana.- Con el objetivo de que los tijuanenses decidan lo qué quieren ver en la cima de Cerro Colorado como sentido de pertenencia, el presidente de la Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan y un grupo de miembros del consejo directivo y ciudadanos subieron hasta la cima del Cerro Colorado.

“Hoy estamos aquí para ver donde podría ser la mejor ubicación para poner las letras de Tijuana o algún otro icono que permita a los tijuanenses sentirse identificados, además que practicamos el senderismo, un deporte que ha ido creciendo en la ciudad”, apuntó.

El titular de la Canaco, comentó que la instalación de las letras de Tijuana ha tenido muy buen impacto en los tijuanenses.

“Nos da mucho gusto que hayan adoptado las letras, que se tomen fotos y las compartan, estamos buscando sentido de pertenencia y vamos por buen camino”, señaló.

Escobedo Carignan añadió que desde hace algunos días se lanzó una convocatoria, a través de medios de comunicación, para que los ciudadanos y artistas pudieran opinar sobre qué les gustaría ver en el cerro colorado.

“Invitamos a los artistas y a los ciudadanos en general a que nos presenten proyectos para saber qué es lo que les gustaría ver todos los días en la cima, tiene que ser algo que nos represente como tijuanenses”, expuso.

El líder empresarial dejó en claro que los recursos que se utilizarán para la construcción del icono en el cerro es 100% financiado por empresarios que se han identificado con esta iniciativa a favor de Tijuana.

“Cabe mencionar que nosotros no somos gobierno y que el dinero que se utilizará para la instalación del monumento es recurso de los empresarios”, puntualizó.

Para finalizar el presidente de la Canaco invitó a todos los tijuanenses a que escalen el cerro colorado para que conozcan una más de las bondades que tiene la ciudad.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

‘El Rey’ Zambada dice que pagó mdd en sobornos a García Luna

Un ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, testigo del gobierno estadounidense en su juicio en Nueva York, declaró este martes que entregó…

9 horas ago

Académicos y especialistas exhortan a AMLO a no hacer consulta sobre el Tren Maya sin previo estudio

Por medio de una carta especialistas, académicos, ambientalistas, científicos y organizaciones solicitan al presidente electo, López Obrador, no llevar a…

9 horas ago

Salvaguardar el cruce fronterizo es una prioridad

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la Secretaria de Seguridad Nacional de…

9 horas ago

Permanecen en BC 5 mil 605 migrantes: Segob

La Secretaría de Gobernación informó que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en…

10 horas ago

PRI rechaza perdón de AMLO a los corruptos

La senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se manifestó en contra de que el presidente electo, Andrés…

10 horas ago

Ningún migrante entrará ilegalmente a Estados Unidos: Kirstjen Nielsen

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de…

11 horas ago