Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno de México lamenta la muerte de Kofi Annan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del exsecretario General de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) Kofi Annan, ocurrida este sábado en Berna, Suiza.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano destacó que el ganador del Premio Nobel de la Paz 2001 fue un gran líder y extraordinario ser humano, que deja como legado sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos.

“México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001. Gran líder y extraordinario ser humano. Sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado”, publicó en la cuenta @EPN de la red social.
Annan, quien estuvo hospitalizado en Ginebra y luego fue trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció, se desempeñó como el séptimo jefe de la ONU durante casi 10 años y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2001.
Nacido en Kumasi en 1938, también fue el primer africano en asumir el papel de principal diplomático del mundo, al servir en dos mandatos desde 1997 hasta 2006.

www.msn.com.mx

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

Beltrán Leyva, alias el H, fue detenido por las autoridades mexicanas en octubre de 2014; comenzó a sentir dolor en…

2 horas ago

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

9 horas ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

9 horas ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

9 horas ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

9 horas ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

9 horas ago