Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Convocan a elecciones extraordinarias para elegir dirigente del PRI

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, convocó a elecciones extraordinarias al interior del partido para elegir a quien concluirá el periodo estatutario 2015-2019.
De acuerdo con la convocatoria, los interesados en participar en la elección deberán inscribirse este lunes 20 de agosto ante la Comisión Nacional de Procesos Internos. El Consejo Político Nacional será el encargado de elegir a la nueva dirigencia el martes 21 de agosto, en sesión que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas.
Ruiz Massieu puede inscribirse en el proceso toda vez que no fue ratificada por el Consejo Político Nacional como presidenta nacional y no tiene más de cuatro meses en el cargo.
En agosto de 2015, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy fueron elegidos para ser dirigente nacional y secretaria general del PRI, respectivamente;. sin embargo, ante la derrota priísta de 2016, el sonorense decidió renunciar y pocos días después llegó Enrique Ochoa Reza, quien en marzo de 2017 nombró a Claudia Ruiz Massieu como secretaria de Organización para después ocupar la secretaría general que dejó Carolina Monroy.
En mayo de 2018, Ochoa Reza dejó la dirigencia y llegó “por prelación” René Juárez Cisneros, quien fue nombrado secretario de Organización por unas horas y para que llegase a la dirigencia. La secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, y el entonces secretario de Organización se separaron de sus cargos por unas horas.
Tras la debacle electoral para el PRI, el 16 de julio, René Juárez renunció a la dirigencia y “por prelación” llegó Claudia Ruiz Massieu a la presidencia. La guerrerense fue ratificada solamente por la Comisión Política Permanente y no por el Consejo Político Nacional (CPN).
La dirigente emitió la convocatoria para elegir a quien deberá concluir el periodo estatutario 2015-2019, y quien aspire a ello podrá inscribirse el lunes próximo ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, entre las 19:30 y 20:00 horas.
Asimismo, deberá entregar la documentación correspondiente que incluye la firma de apoyo de organizaciones y sectores; estructura territorial; consejeros nacionales y personas afiliadas inscritas en el registro partidario.
Al concluir el registro, se hará revisión y evaluación inmediata para determinar quiénes cumplen con los requisitos. En caso de que se registre únicamente una sola persona, se emitirá el dictamen correspondiente de inmediato.
El martes 21 de agosto, el Consejo Político Nacional sesionará de manera extraordinaria. Si existe más de una persona inscrita, hablarán ante consejeros para defender su proyecto.
Según la convocatoria, los consejeros votarán de manera libre, directa y secreta en mesas receptoras del voto que serán instaladas ante el Consejo Político.
Quien resulte electa o electo rendirá protesta estatutaria en la misma sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional.
Fuente : www.msn.com.mx

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

30 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago