Categories: INTERNACIONAL

“Vergüenza y dolor”: El Papa de lado de las víctimas de los curas pedófilos

El Vaticano aseguró que el sumo pontífice está del lado de los más de 1.000 niños abusados por alrededor de 300 sacerdotes en Pensilvania (EE.UU.).
Este jueves, el Vaticano aseguró en un comunicado que el papa Francisco está del lado de las víctimas de más de 300 sacerdotes depredadores en los Estados Unidos acusados de abuso sexual y violación de más de 1.000 niños, informa Reuters.
“Las víctimas deben saber que el papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes”, subraya el documento.
Las declaraciones fueron dadas a conocer por el vocero del Vaticano, Greg Burke, quien manifestó que “esos actos fueron traiciones de confianza que robaron a los sobrevivientes su dignidad y su fe”.
Este martes se dio a conocer un informe de la Fiscalía General de Pensilvania de más de 1.300 páginas, basado en la revisión de medio millón de documentos internos de diferentes diócesis que “contienen alegaciones creíbles” contra los sacerdotes acusados.
Al respecto, Burke señaló que “hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor”. El portavoz enfatizó que la Iglesia católica “debe aprender lecciones duras de su pasado” y que el Vaticano prometió responsabilizar a los abusadores.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

15 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

26 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

3 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

5 horas ago