Categories: LOCAL

Tecatenses no se enlistan en la Policía Municipal por desinformación: Fernando Sánchez

Para el Director de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Fernando Sánchez, el motivo por el cual no egresan cadetes de esta institución para incorporarse a la policía municipal de Tecate puede ser por que los jóvenes desconocen sobre la labor que desempeña el oficial, por ello no lo consideran como una alternativa para trabajar.

En entrevista telefónica el director dijo que tienen que reforzar, junto con el gobierno municipal las estrategias de reclutamiento, hacerle saber al joven a través de los canales correctos, que la profesión de policía es una opción digna para laborar, de ser exitosa precisó, pudieran tener cadetes para Tecate para enero del próximo año.

Indicó que antes el motivo principal de rechazo era el sueldo bajo, sin embargo, comentó que el gobierno municipal se ha esforzado por mejorar este rubro, de igual forma manifestó que muchos de los interesados que aplican, no pasan los exámenes, recientemente 20 interesados de Tecate no acreditaron las pruebas.

Fernando Sánchez expresó que la Academia de Policía ofrece una formación policial catalogada la mejor de México y fue la primera a nivel nacional en obtener la certificación internacional de CALEA.

El funcionario precisó que este lunes inicia la formación de la siguiente generación de oficiales, sin embargo, una vez más, ninguno será para la policía de Tecate.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

3 mins ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

7 mins ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

8 mins ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

10 mins ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

12 mins ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

13 mins ago