CM / LOCAL / Tecatenses no se enlistan en la Policía Municipal por desinformación: Fernando Sánchez

Tecatenses no se enlistan en la Policía Municipal por desinformación: Fernando Sánchez

Para el Director de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Fernando Sánchez, el motivo por el cual no egresan cadetes de esta institución para incorporarse a la policía municipal de Tecate puede ser por que los jóvenes desconocen sobre la labor que desempeña el oficial, por ello no lo consideran como una alternativa para trabajar.

En entrevista telefónica el director dijo que tienen que reforzar, junto con el gobierno municipal las estrategias de reclutamiento, hacerle saber al joven a través de los canales correctos, que la profesión de policía es una opción digna para laborar, de ser exitosa precisó, pudieran tener cadetes para Tecate para enero del próximo año.

Indicó que antes el motivo principal de rechazo era el sueldo bajo, sin embargo, comentó que el gobierno municipal se ha esforzado por mejorar este rubro, de igual forma manifestó que muchos de los interesados que aplican, no pasan los exámenes, recientemente 20 interesados de Tecate no acreditaron las pruebas.

Fernando Sánchez expresó que la Academia de Policía ofrece una formación policial catalogada la mejor de México y fue la primera a nivel nacional en obtener la certificación internacional de CALEA.

El funcionario precisó que este lunes inicia la formación de la siguiente generación de oficiales, sin embargo, una vez más, ninguno será para la policía de Tecate.

Checa Esto

Publican convocatoria para elección de presidente de la CEDH

En la pasada sesión ordinaria, el Pleno de la XXII Legislatura local aprobó de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *