Presentan libro sobre ciudades seguras para el desarrollo integral de las mujeres

Gente Diversa de Baja California A.C. y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentaron el libroCrónica: El Modelo Ciudades Seguras para las Mujeres. Este proyecto es parte de las estrategias de prevención y erradicación de la violencia desde una perspectiva de género impulsando la participación organizada tanto de la ciudadanía como de diversos actores locales, de ambas organizaciones.

El libro sobre el Modelo de Ciudades Seguras para las Mujeres expone las distintas estrategias, acciones y evaluaciones que se realizaron durante la implementación de este modelo en cinco municipios del estado de Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito. De 2011 a 2016 la organización Gente Diversa ha implementado este Modelo como proyecto integral que brinda las herramientas necesarias para visibilizar la violencia de género y participar con acciones específicas de prevención. Durante el evento, se distribuyeron algunos ejemplares del libro a los asistentes.   Posteriormente se publicará la versión digital en el sitio web de la organización Gente Diversa. Esta publicación está dirigida principalmente a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan o están interesadas en atender el tema de prevención de la violencia de género.

Sue Saarnio, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, dijo durante la presentación que “Es primordial convertir los espacios públicos en lugares en los que prevalezca el respeto mutuo, espacios que fomenten la participación ciudadana, la diversidad y la empatía.  Es por esto, que este libro se convierte en una herramienta esencial para poder establecer estrategias para la prevención de la violencia con perspectiva de género, y para que cada mujer tenga el poder sobre sí misma.”

Este modelo estratégico forma parte de la asistencia técnica que lleva a cabo USAID en la ciudad de Tijuana, a través de su proyecto Juntos para la Prevención de la Violencia, el cual contribuye a la disminución de la violencia y el delito a través del fortalecimiento de los sistemas locales de prevención y el fomento de colaboraciones multisectoriales.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

Beltrán Leyva, alias el H, fue detenido por las autoridades mexicanas en octubre de 2014; comenzó a sentir dolor en…

3 horas ago

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

9 horas ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

9 horas ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

9 horas ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

9 horas ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

9 horas ago