CM / SALUD / El gelish y las uñas postizas pueden provocar cáncer, según el IMSS

El gelish y las uñas postizas pueden provocar cáncer, según el IMSS

Según el doctor Raúl Rivera Márquez, oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) que se usan normalmente para colocar uñas postizas o gel, puede detonar en la formación de células cancerígenas.

Sí, leíste bien, puedes desarrollar cáncer de piel por no tener la precaución necesaria. Así que si de plano es imposible para ti dejarte de hacer las uñas con gel, por lo menos te sugerimos que disminuyas la práctica cotidiana por una a largo plazo. Adicional a esto, el doctor Rivera recomienda el uso de bloqueador con protección solar del 30 en las manos media hora antes de la colocación del gelish o uñas postizas.

el gelish en las unas pueden provocar cancer 2

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el oncólogo.

Y aunque el doctor también informó que esto no quiere decir que todas las mujeres que se aplican constantemente uñas van a padecer cáncer ya que otros factores como la edad, color de piel o la exposición de sol que tuvieron durante la niñez también influyen, es un hecho que es mucho mejor prevenir que lamentar. Actualmente en el mundo se producen 132 mil casos de melanoma maligno.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tengas una boda o un evento social y quieras colocar gel o uñas con un propósito 100% estético, piensa dos veces si realmente vale la pena el riesgo, o en su defecto toma todas la precauciones necesarias.

Checa Esto

Científicos afirman que beber jugo de fruta podría aumentar el riesgo de cáncer: ¿Es real el peligro?

A lo largo del estudio se registraron cerca de 2.200 nuevos casos de cáncer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *