Categories: SALUD

El gelish y las uñas postizas pueden provocar cáncer, según el IMSS

Según el doctor Raúl Rivera Márquez, oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) que se usan normalmente para colocar uñas postizas o gel, puede detonar en la formación de células cancerígenas.

Sí, leíste bien, puedes desarrollar cáncer de piel por no tener la precaución necesaria. Así que si de plano es imposible para ti dejarte de hacer las uñas con gel, por lo menos te sugerimos que disminuyas la práctica cotidiana por una a largo plazo. Adicional a esto, el doctor Rivera recomienda el uso de bloqueador con protección solar del 30 en las manos media hora antes de la colocación del gelish o uñas postizas.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el oncólogo.

Y aunque el doctor también informó que esto no quiere decir que todas las mujeres que se aplican constantemente uñas van a padecer cáncer ya que otros factores como la edad, color de piel o la exposición de sol que tuvieron durante la niñez también influyen, es un hecho que es mucho mejor prevenir que lamentar. Actualmente en el mundo se producen 132 mil casos de melanoma maligno.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que tengas una boda o un evento social y quieras colocar gel o uñas con un propósito 100% estético, piensa dos veces si realmente vale la pena el riesgo, o en su defecto toma todas la precauciones necesarias.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

13 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

18 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

38 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

44 mins ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

49 mins ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago