Categories: ESTATAL

Baja California cautivo “México Alimentaria Foodshow 2018”

Conscientes de la importancia del sector gastronómico en Baja California y del impacto que ha tenido en la atracción del turismo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), participó en el evento nacional “México Alimentaria Foodshow 2018”, el cual se realizó del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, destacó que Baja California ha gozado durante los últimos años de su mejor momento en materia turística y en gran parte esto, se debe dijo, a la oferta gastronómica que ofrece la entidad, la cual ha sido de gran interés para más de 7 millones de visitantes.
Es así que explicó que México Alimentaria es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y público en general puedan conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.
Explicó que en este evento la SECTURE participó en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) de Baja California, con un módulo turístico en el que brindaron información a más de 2 mil 500 asistentes sobre la oferta gastronómica y los servicios de tour operadores de Baja California.
De igual manera, Lelevier Ramos expuso que actualmente Baja California, ha cobrado un importante liderazgo nacional en el tema culinario, derivado en gran parte al importante papel que juega el Estado en la producción agrícola, pecuaria, pesquera y de acuacultura.
Y es que productos como los vegetales baby, las berries (fresa, frambuesa, zarzamora y blueberry), la carne, el abulón, el erizo, la almeja y los mejillones, por mencionar algunos, son protagonistas de muchos de los platillos que han logrado captar la atención del 32 por ciento de quienes visitan anualmente la entidad.
Derivado de lo anterior, los chefs “Oso” Campos del restaurante ‘Tras Horizonte’ y Bernardo González de ‘Máquina 65’ prepararon platillos como ceviche de lobina rayada con 5 salsas y ceviche de erizo, los cuales resultaron de gran interés para los asistentes.
Por otra parte, el funcionario estatal recordó que uno de los productos turísticos que ha resultado de mayor interés ha sido la Ruta del Vino, la cual se encarga de producir más del 80 por ciento del vino mexicano.
Es por eso que fue de gran interés para los asistentes, tener la oportunidad de disfrutar de las muestras que ofrecieron las casas vinícolas como El Cielo, Viña de Franes y Bodegas F. Rubio.
Así mismo, Baja California tiene ya más de 90 cervecerías artesanales, las cuales han sido reconocidas en concursos internacionales y en esta ocasión fue la cervecería Wendlandt, de Ensenada quien se encargó de dar muestra de los productos que se pueden encontrar en el Estado.
Finalmente dijo, que como resultados de esta participación se espera sume a los esfuerzos por ubicar a Baja California como uno de los mejores destinos turísticos y que sus productores, cocineros y agricultores colaboren en incrementar la visibilidad del Estado en el panorama de productos de gran calidad de México.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

1 hora ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

1 hora ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

2 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

2 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

3 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

3 horas ago