Categories: NACIONAL

Presunto desvío por más de 300 mdp en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua

La Auditoría Superior del Estado de Chihuahua denunció el uso indebido de más de 300 millones de pesos del erario por parte de exfuncionarios del TSJ
Jesús Raymundo Mata, representante de la Auditoría del Estado, entregó los expedientes a la FGE para que se inicien las investigaciones en contra de quien resulte responsable por uso indebido de recurso
La Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso, presentó una denuncia penal por irregularidades en las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 del Poder Judicial estatal.
La denuncia organismo fue presentada por el auditor especial de Normatividad y Seguimiento de la ASE, Jesús Raymundo Mata ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se inicien las investigaciones en contra de quien resulte responsable por uso indebido de recursos por un monto superior a los 300 mdp.
Lo anterior, es resultado de las observaciones no solventadas de las cuentas públicas del TSJ, por las que el Congreso ordenó iniciar procesos civiles, penales y administrativos.
Raymundo explicó que pueden presentarse varios delitos, como peculado, irregularidades en los procesos de licitación, actos simulados, compras a sobreprecio, entre otros.
“La Auditoría Superior del Estado, en cumplimiento al Programa Anual de Auditoría del año 2017, y en términos de lo dispuesto por el artículo 7 fracción X de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, emitió el Informe Técnico de Resultados, donde se encontraron elementos suficientes que indican la presencia de irregularidades cometidas por diversos servidores públicos ente señalado, incumpliendo con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, con independencia de sus deberes y derechos laborales”, indicó la ASE en un comunicado.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso para ser gobernador interino de Puebla, con 40 votos a…

1 hora ago

Invita GobBC a negocios a ahorrar energía con programa Solarízate 2019

Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- La Administración…

4 horas ago

Se normalizan los trabajos de Obras Públicas del Ayuntamiento

•       Iniciaron con la reparación de luminarias en la ciudad. •       Se redoblan esfuerzos en el servicio de recolección de…

4 horas ago

Cierre de oficinas federales de EEUU evito repunte económico el día de Martin Luther King a la Avenida Revolución

TIJUANA, B. C. 21/01/2019.- Como ya lo veníamos contemplando previo a este fin de semana largo que concluyo, y que…

5 horas ago

Realiza GobBC curso ‘Búsqueda y Rescate’

Como parte del Programa Anual de Capacitación 2019   MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero 2019.- Con la finalidad de…

5 horas ago

Destina GobBC 10.9mdp para caminos a campos pesqueros y acuícolas

La estrategia de la SEPESCABC busca respaldar la eficiencia productiva y mejorar la logística de transporte de las regiones más…

5 horas ago