Categories: ESTATAL

Gobierno del Estado otorga plazas a docentes y directivos de cobach

Cumpliendo con la indicación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de ofrecer educación de calidad a la juventud bajacaliforniana, el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), realizó la asignación de plazas para docentes y directivos que se integran a este sistema, quienes tienen la encomienda de cumplir con el servicio público de acuerdo a los estándares establecidos por la actual Administración estatal.
Así lo dio a conocer  el Director General del COBACH BC, Javier Santillán Pérez, quien explicó que se ofertaron un total de 233 horas para el próximo ciclo 2018-2, por lo que desde el mes de mayo se lanzó la convocatoria para que los aspirantes participaran en el concurso de oposición.
El proceso de evaluación que se realizó para la selección, se basó en lo que estipula la Ley General del Servicio Profesional Docente, a quienes participaron en los Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2018-2019 y para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección 2018-2019.
De acuerdo a la dinámica establecida, el docente o personal administrativo que obtuviera el más alto puntaje sería el primer candidato en elegir las horas laborales disponibles, posteriormente se procedería a firmar su carta de ingreso.
El Director General del COBACH BC, indicó que de las 233 horas disponibles para el personal docente, quedaron distribuidos de la siguiente manera en todo el Estado, para el municipio de Ensenada un total de 40, 123 para Mexicali, 21 en Playas de Rosarito, 20 en Tecate y 29 en Tijuana.
El personal docente y directivo que obtuvieron su carta de ingreso, iniciarán labores el próximo lunes 20 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2018-2 de acuerdo al calendario escolar oficial. En total, serán mil 923 docentes que retornan a sus actividades, así como 40 mil estudiantes, en los 41 planteles del Colegio de Bachilleres.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

6 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

6 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

6 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

6 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

6 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

7 horas ago