CM / ESTATAL / Gobierno del Estado fomenta estrategias ante secretaria de comunicaciones y transportes

Gobierno del Estado fomenta estrategias ante secretaria de comunicaciones y transportes

Con la finalidad de  continuar impulsando los proyectos estratégicos en infraestructura vial, ferroviaria, marítima y aeroportuaria para Baja California, promovidos por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), trabaja en mesas técnicas con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).   
 
Es así que el Secretario de SIDUE, Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, se reunió este jueves con diversos funcionarios federales, en la búsqueda de agilizar trámites y promover el arribo de mayores recursos para la entidad.
 
El funcionario estatal informó que se presentó al Director General de Servicios Técnicos de la SCT, Felipe Verdugo López, la carpeta del banco de proyectos ejecutivos de obras de infraestructura vial prioritaria con la que cuenta el Gobierno estatal, y que se ha venido trabajando coordinadamente con la dependencia federal. Lo anterior para su revisión y apoyo en el registro y gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
De igual forma, el titular de SIDUE se reunió con la Directora Técnica de la Dirección General de Desarrollo Carretero, Ivonne Reul Rodríguez, con quien se abordó el tema de la continuidad de acciones a través de la concesión del tramo carretero Centinela-Rumorosa que opera FIARUM, y que es considerado un modelo de eficiencia a nivel nacional, con una carretera en óptimas condiciones viales y de seguridad. 
 
Finalmente, se trabajó en mesa técnica con la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Transporte Multimodal de la SCT, encabezada por el Director Guillermo Nevárez Elizondo, con quienes se coordina el tema de la futura convocatoria para la construcción y desarrollo de los proyectos estratégicos Ferrocarril Tecate-El Sauzal y ampliación del Puerto El Sauzal, en Ensenada.
 
A la vez, se impulsa la construcción del Ramal Ferroviario Vía Corta Mexicali-Centinela, un proyecto estratégico para la industria local que apoyará también a descongestionar la actual vía férrea que transita por una céntrica zona en la capital del Estado y que también se integre al Sistema Ferroviario de Baja California con conexión hacia Estados Unidos.   
 
“Tuvimos muy buena recepción con las autoridades de la SCT, quienes se han ofrecido a trabajar con nosotros para la elaboración y aprobación de los estudios costo-beneficio, así como manifiesto de impacto ambiental, que nos lleven a conseguir los registros de Hacienda y los recursos necesarios para estas obras”, finalizó Padrés Pesqueira.
                                     

Checa Esto

CON APROXIMADAMENTE 4 MIL 900 VACANTES EN LA INDUSTRIA CONCLUIRÁ EL AÑO

· En los próximos 3 meses se estima que la cifra llegará a las 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *