CM / LOCAL / Entregan paneles solares a ganaderos de Tecate

Entregan paneles solares a ganaderos de Tecate

Recientemente la Alcaldesa Nereida Fuentes realizó gestiones ante el Gobierno Federal de recursos financieros para la generación de energía renovable para la actividad ganadera, este miércoles esta gestión se concretó a través de la SAGARPA entregando paneles solares que asciende a los 2, millones 850 mil pesos, este recurso beneficiará a 19 productores de la localidad, permitiéndoles un ahorro de hasta el 75% en el consumo de energía eléctrica.

Guillermo Aldrete Haas, Delegado Federal de la SAGARPA en Baja California, señaló que este tipo de apoyos benefician directamente al sector agropecuario y actualmente han invertido más de 20 millones de pesos en la entidad en apoyos similares lo que le permite al productor aumentar su venta y mejorar su economía.

El delegado federal reconoció el trabajo de la administración municipal por haber encabezado las solitudes de la población tecatense, pues esto dijo, permitió destinar los apoyos a quienes realmente lo necesitan.

Por su parte la Alcaldesa Nereida Fuentes resaltó de manera positiva la suma de voluntades institucionales, nos llena de orgullo, expresó la alcaldesa, el saber de los esfuerzos que nuestros productores ganaderos hacen para mantener una actividad de vital importancia para la producción de alimentos en esta región.

La alcaldesa reconoció además el apoyo que siempre ha recibido de la SAGARPA y mediante el cual han podido elevar la calidad de vida de las zonas rurales y suburbanas de la ciudad.

Checa Esto

Aprueban protocolo de investigación de los delitos en materia de trata de personas

La Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa trabajando de manera coordinada para combatir de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *