Categories: LOCAL

Entregan paneles solares a ganaderos de Tecate

Recientemente la Alcaldesa Nereida Fuentes realizó gestiones ante el Gobierno Federal de recursos financieros para la generación de energía renovable para la actividad ganadera, este miércoles esta gestión se concretó a través de la SAGARPA entregando paneles solares que asciende a los 2, millones 850 mil pesos, este recurso beneficiará a 19 productores de la localidad, permitiéndoles un ahorro de hasta el 75% en el consumo de energía eléctrica.

Guillermo Aldrete Haas, Delegado Federal de la SAGARPA en Baja California, señaló que este tipo de apoyos benefician directamente al sector agropecuario y actualmente han invertido más de 20 millones de pesos en la entidad en apoyos similares lo que le permite al productor aumentar su venta y mejorar su economía.

El delegado federal reconoció el trabajo de la administración municipal por haber encabezado las solitudes de la población tecatense, pues esto dijo, permitió destinar los apoyos a quienes realmente lo necesitan.

Por su parte la Alcaldesa Nereida Fuentes resaltó de manera positiva la suma de voluntades institucionales, nos llena de orgullo, expresó la alcaldesa, el saber de los esfuerzos que nuestros productores ganaderos hacen para mantener una actividad de vital importancia para la producción de alimentos en esta región.

La alcaldesa reconoció además el apoyo que siempre ha recibido de la SAGARPA y mediante el cual han podido elevar la calidad de vida de las zonas rurales y suburbanas de la ciudad.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Tomás Zerón, un protegido de Peña, será indagado por la desaparición de los 43

Durante años, los padres de los 43 y el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) pidieron investigar a…

19 mins ago

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

40 mins ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

52 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

57 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

12 horas ago