Categories: LOCAL

Ayuntamiento de Tecate festeja 65 Aniversario de la Promulgación de la constitución política del Estado BC

Con una ceremonia solemne, fue conmemorado esta mañana el 65 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California, por el XXII Ayuntamiento de Tecate a través de la Secretaría del Ayuntamiento, sobre el andador Lázaro Cárdenas ubicado en el parque Miguel Hidalgo.
A 65 años de la promulgación de la Constitución del Estado de Baja California, la entidad cuenta con una base sólida para el funcionamiento de sus instituciones, una Constitución que se ha centrado en las aportaciones a los derechos sociales, misma que define de manera clara la división de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además establece la conformación y atribuciones de los Gobiernos Municipales, de los Organismos Autónomos y sobre todo los derechos y obligaciones de las y los bajacalifornianos y de las autoridades.
Con un emotivo mensaje el Lic. Saul Solís Ocegueda, representante de la agrupación de profesionales del derecho Lic. Ignacio L. Vallarta, recordó a los siete constituyentes que contribuyeron a la innovación y modernización del estado con la creación de la Constitución Política del Estado hace 65 años, señalando las bondades que durante décadas han hecho que Baja California destaque positivamente a nivel nacional.
El evento fue en engalanado por la banda de guerra y la escolta integrada por los participantes del curso de verano, conformada por más de 40 alumnas y alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, quienes recibieron de manos del secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel y autoridades del presídium, un reconocimiento por su participación y respeto a los símbolos patrios.
Dicha ceremonia fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel en representación de la Alcaldesa Nereida Fuentes, también estuvieron presentes Marco Antonio Lizárraga Navarro, presidente del DIF Municipal; el Capitán Segundo de Infantería, Gustavo Rojas Peña en representación del comandante del 28 Batallón de Infantería; Mónica Palomares Ching delegada de la Secretaría General de Gobierno; así como los regidores del XXII Ayuntamiento de Tecate Patricia Guadalupe de León Ramos, Otto Leaño Mendoza y Alfonso Aramburo Zatarain.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

22 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

2 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago