Categories: LOCAL

Mujeres ocupan altos porcentajes de puestos de trabajo en Baja California: IMSS

Al mes de julio de 2018, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, registró 898 mil empleos, cifra en la que se detecta un incremento significativo de puestos de trabajo que son ocupados por mujeres durante los últimos años.

Así lo destacó el titular de la dependencia en la región, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, al detallar que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, tanto en el país como en Baja California se ha sostenido el ritmo ascendente en creación de empleos, principalmente en el sector agropecuario, servicios para empresas y en el ramo de la construcción, “al mes de julio en Baja California se han creado 220 mil puestos de trabajo en los últimos 6 años”, resaltó.

Al respecto, explicó que en 2012 se tenía un registro de 677 mil 716 puestos de trabajo; en 2013 689 mil 900; 741 mil 918 en 2014; 779 mil 461 en 2015; 820 mil 525 en 2016; 2017 cerró con 859 mil 230, lo que muestra un crecimiento sostenido en la materia para la región.

Precisó que de los 898 mil empleos registrados delegacionalmente, 351 mil pertenecen al sector femenil, lo que representa  41 por ciento; en tanto que  59 por ciento de los puestos de trabajo son ocupados por hombres. En el caso de las mujeres, destaca su ocupación en sectores sociales y comunales;  industria de la transformación y el comercio.

Indicó que la creación de empleo en lo que va de 2018  es de 39 mil 374, lo que se deriva de un fuerte impulso que el Gobierno Federal ha dado las actividades productivas mediante los estímulos a la formalidad de las empresas; estrategias de simplificación administrativas que facilitan y modernizan el cumplimiento de trámites gubernamentales y otras acciones de apoyo al sector patronal.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

27 mins ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

58 mins ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

1 hora ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

2 horas ago

AMLO arrebata servicios de salud a los 32 Estados; concentrará presupuesto y licitaciones

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los…

2 horas ago

Refuerzan relación bilateral UABC y SDSU

Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la San Diego…

13 horas ago