Categories: LOCAL

Mujeres ocupan altos porcentajes de puestos de trabajo en Baja California: IMSS

Al mes de julio de 2018, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, registró 898 mil empleos, cifra en la que se detecta un incremento significativo de puestos de trabajo que son ocupados por mujeres durante los últimos años.

Así lo destacó el titular de la dependencia en la región, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, al detallar que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, tanto en el país como en Baja California se ha sostenido el ritmo ascendente en creación de empleos, principalmente en el sector agropecuario, servicios para empresas y en el ramo de la construcción, “al mes de julio en Baja California se han creado 220 mil puestos de trabajo en los últimos 6 años”, resaltó.

Al respecto, explicó que en 2012 se tenía un registro de 677 mil 716 puestos de trabajo; en 2013 689 mil 900; 741 mil 918 en 2014; 779 mil 461 en 2015; 820 mil 525 en 2016; 2017 cerró con 859 mil 230, lo que muestra un crecimiento sostenido en la materia para la región.

Precisó que de los 898 mil empleos registrados delegacionalmente, 351 mil pertenecen al sector femenil, lo que representa  41 por ciento; en tanto que  59 por ciento de los puestos de trabajo son ocupados por hombres. En el caso de las mujeres, destaca su ocupación en sectores sociales y comunales;  industria de la transformación y el comercio.

Indicó que la creación de empleo en lo que va de 2018  es de 39 mil 374, lo que se deriva de un fuerte impulso que el Gobierno Federal ha dado las actividades productivas mediante los estímulos a la formalidad de las empresas; estrategias de simplificación administrativas que facilitan y modernizan el cumplimiento de trámites gubernamentales y otras acciones de apoyo al sector patronal.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

9 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

9 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

9 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

9 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

9 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

9 horas ago