La propietaria de Corona en EU venderá marihuana

Constellation Brands informó este miércoles que invertirá 4,000 millones de dólares (mdd) en la firma , como parte de una estrategia para acelerar sus planes de expansión en mercados de cannabis medicinal y recreativa.

Esta asociación ‘permitirá posicionar a Canopy Growth como el líder mundial en producción, branding, propiedad intelectual y venta de cannabis’, de acuerdo con un comunicado de las compañías emitido este miércoles.

La fabricante de la cerveza Corona adquirió 104.5 millones de acciones de Canopy, logrando el 38% de la propiedad. Las acciones se adquirirán a un precio de 48.60 dólares canadienses por acción.

‘En el curso del año pasado, pudimos entender mejor al mercado del cannabis, la enorme oportunidad de crecimiento que éste representa y las capacidades de liderazgo en el mercado de Canopy en este espacio. Estamos entusiasmados por apoyar a Canopy al tiempo que extiende su posición de liderazgo reconocido a nivel global en el espacio del cannabis medicinal y recreativo’, indicó Rob Sands, CEO de Constellation Brands.

Constellation nominará a cuatro directores para que formen parte de la Junta Directiva de Canopy Growth, conformada por siete miembros.

Constellation espera que la transacción se sume a sus ganancias en 2021 y dijo que las compañías no tienen planes de vender productos de cannabis en el mercado estadounidense hasta que no se permita en todos los niveles gubernamentales.

Las acciones de Canopy, que cotiza en EU, subieron 25.27% a 30.79 dólares, de acuerdo con CNNMoney a las 9:40 horas de México.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

1 min ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

31 mins ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

1 hora ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

1 hora ago

AMLO arrebata servicios de salud a los 32 Estados; concentrará presupuesto y licitaciones

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los…

2 horas ago

Refuerzan relación bilateral UABC y SDSU

Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la San Diego…

13 horas ago