Categories: INTERNACIONAL

Cifra de muertos por derrumbe en Génova asciende a 35

El balance de muertos por el derrumbe en un viaducto de Génova, Italia, ascendió a 35, entre ellos tres menores de ocho, 12 y 13 años de edad, informó hoy el ministro del Interior, Matteo Salvini, a través de su cuenta de Twitter.
En un mensaje de las 07:44 horas, Salvini aseguró que a esa cifra se ha llegado tras el trabajo desarrollado durante la noche, por los servicios de emergencia.
El derrumbe se produjo en torno al mediodía local por causas que aún se desconocen y que deberán ser esclarecidas en una investigación que se iniciará en las próximas horas.
Numerosos vehículos se precipitaron al vacío desde decenas de metros al venir abajo un tramo de ese viaducto de más de un centenar de metros.
Salvini dio las gracias a todos los servicios de emergencia por su trabajo en este suceso y aseguró que el Gobierno cumplirá con el deber de “identificar a los culpables de este desastre, que no quedará impune”.
En otro mensaje en la misma red social, Salvini añadió que cuanto más piensa en los muertos de Génova “más rabia tengo” e insiste en que los responsables “con nombre y apellidos, pagarán caro”.
Mientras tanto, autoridades italianas identificaron a 19 de los muertos tras el derrumbe del puente en la ciudad de Génova.
Las autoridades de la región de Liguria, a la que pertenece Génova, indicaron que fueron desalojadas 432 personas de 11 edificios cercanos a la zona del derrumbe, como medida de prevención para evitar riesgos derivados de posibles desplomes.
El viaducto que se desplomó transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
Inicialmente, se apuntó a que las fuertes lluvias podrían ser la causa del siniestro, sin embargo, la compañía encargada de la gestión y manutención de la autopista -Autoestrade per l’Italia, filial de Atlantia- señaló en un comunicado que estaba trabajando actualmente para asegurar el pavimento del viaducto.
Se ha generado entonces un debate sobre el estado de las carreteras y el Gobierno italiano garantizó que se exigirán responsabilidades.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

SECTURE te invita a la exposición fotográfica “Baja California… Tierra que enamora”

Con el propósito de proyectar los destinos turísticos con los que cuenta Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado…

8 mins ago

Y en la guerra del atún, México vuelve a perder ante EU

Estados Unidos ganó el viernes una batalla legal por el etiquetado de atún "dolphin safe" (libre de delfín) porque los jueces de…

38 mins ago

Así fue el pesaje del combate entre Canelo y Rocky Fielding

Canelo Álvarez marcó 167,4 libras (75,9 kg) y Rocky Fielding 167.6 libras (76 kg) en la báscula del Madison Square…

1 hora ago

Todo un éxito el segundo bingo a beneficio de la Estancia Familiar en Tijuana

Como parte de las acciones del orden social, promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de su esposa…

2 horas ago

Otorgan a bajacaliforniano el premio nacional a “Empresario Joven del Año”

Max Hoyos, miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana recibió el reconocimiento a "Empresario Joven del Año" por…

3 horas ago

SPA y SSPE firman convenio a favor de la protección del medio ambiente

Con el objetivo de implementar  medidas que favorezcan las actividades de protección, educación, prevención, información, difusión, capacitación, enlace e intercambio de…

4 horas ago