Categories: INTERNACIONAL

Cifra de muertos por derrumbe en Génova asciende a 35

El balance de muertos por el derrumbe en un viaducto de Génova, Italia, ascendió a 35, entre ellos tres menores de ocho, 12 y 13 años de edad, informó hoy el ministro del Interior, Matteo Salvini, a través de su cuenta de Twitter.
En un mensaje de las 07:44 horas, Salvini aseguró que a esa cifra se ha llegado tras el trabajo desarrollado durante la noche, por los servicios de emergencia.
El derrumbe se produjo en torno al mediodía local por causas que aún se desconocen y que deberán ser esclarecidas en una investigación que se iniciará en las próximas horas.
Numerosos vehículos se precipitaron al vacío desde decenas de metros al venir abajo un tramo de ese viaducto de más de un centenar de metros.
Salvini dio las gracias a todos los servicios de emergencia por su trabajo en este suceso y aseguró que el Gobierno cumplirá con el deber de “identificar a los culpables de este desastre, que no quedará impune”.
En otro mensaje en la misma red social, Salvini añadió que cuanto más piensa en los muertos de Génova “más rabia tengo” e insiste en que los responsables “con nombre y apellidos, pagarán caro”.
Mientras tanto, autoridades italianas identificaron a 19 de los muertos tras el derrumbe del puente en la ciudad de Génova.
Las autoridades de la región de Liguria, a la que pertenece Génova, indicaron que fueron desalojadas 432 personas de 11 edificios cercanos a la zona del derrumbe, como medida de prevención para evitar riesgos derivados de posibles desplomes.
El viaducto que se desplomó transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
Inicialmente, se apuntó a que las fuertes lluvias podrían ser la causa del siniestro, sin embargo, la compañía encargada de la gestión y manutención de la autopista -Autoestrade per l’Italia, filial de Atlantia- señaló en un comunicado que estaba trabajando actualmente para asegurar el pavimento del viaducto.
Se ha generado entonces un debate sobre el estado de las carreteras y el Gobierno italiano garantizó que se exigirán responsabilidades.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

3 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

3 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

3 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

3 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

4 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

4 horas ago