CM / ESTATAL / Gobierno del Estado promueve hábitos saludables para regreso a clases

Gobierno del Estado promueve hábitos saludables para regreso a clases

Con motivo de regreso a clases, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, por medio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhortó a los derechohabientes padres de familia, a reforzar los buenos hábitos que protejan la salud de los niños y jóvenes bajacalifornianos.
 
El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que una sana alimentación e higiene personal, permitirá a los estudiantes gozar de un buen estado de salud y tener un mejor desempeño académico.
 
“Una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para garantizar la salud de sus niños en este regreso a clases y durante su estancia en la escuela, es cuidar la higiene, la alimentación y la prevención de accidentes”, comentó.
 
Así mismo, subrayó la importancia de prepararles un lonche nutritivo, apetitoso y en pequeñas porciones, con las calorías y proteínas adecuadas que complementen su alimentación durante la estancia en la escuela; aunado a ello es necesario que los niños y jóvenes se mantengan bien hidratados.
 
Al señalar que la formación de hábitos de higiene y prevención proviene del hogar, recordó la importancia de cuidar la higiene personal y la del entorno, y para la seguridad de los niños y jóvenes, el ISSSTECALI recomienda a los padres de familia inculcar a sus hijos el autocuidado de su salud y tomar medidas para prevenir accidentes y lesiones durante su estancia en el centro escolar, entre los que destacan:
 
·         Pelo corto o recogido.
·         Baño y cambio de ropa interior y exterior diariamente.
·         Cepillado dental (mínimo 3 veces al día).
·         Lavado de manos antes y después de cada actividad.
·         No realizar juegos violentos, ni correr dentro del aula, patios y pasillos de la escuela.
·         No empujar a los compañeros, sobre todo cuando hay mucha aglomeración.
·         No subir o bajar las escaleras de dos o más peldaños a la vez, aunque permite llegar más rápido, a menudo producen caídas.
 
“Fomentemos en nuestros hijos hábitos saludables, para cuidar su salud y su bienestar”, concluyó el Director General de ISSSTECALI. 

Checa Esto

¿Por qué da mal del puerco?

Junta después de comer. Clase de cuatro. Seguir con el cierre. Todas estas palabras retumban …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *