Categories: ESTATAL SALUD

Gobierno del Estado promueve hábitos saludables para regreso a clases

Con motivo de regreso a clases, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, por medio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhortó a los derechohabientes padres de familia, a reforzar los buenos hábitos que protejan la salud de los niños y jóvenes bajacalifornianos.
El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que una sana alimentación e higiene personal, permitirá a los estudiantes gozar de un buen estado de salud y tener un mejor desempeño académico.
“Una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para garantizar la salud de sus niños en este regreso a clases y durante su estancia en la escuela, es cuidar la higiene, la alimentación y la prevención de accidentes”, comentó.
Así mismo, subrayó la importancia de prepararles un lonche nutritivo, apetitoso y en pequeñas porciones, con las calorías y proteínas adecuadas que complementen su alimentación durante la estancia en la escuela; aunado a ello es necesario que los niños y jóvenes se mantengan bien hidratados.
Al señalar que la formación de hábitos de higiene y prevención proviene del hogar, recordó la importancia de cuidar la higiene personal y la del entorno, y para la seguridad de los niños y jóvenes, el ISSSTECALI recomienda a los padres de familia inculcar a sus hijos el autocuidado de su salud y tomar medidas para prevenir accidentes y lesiones durante su estancia en el centro escolar, entre los que destacan:
· Pelo corto o recogido.
· Baño y cambio de ropa interior y exterior diariamente.
· Cepillado dental (mínimo 3 veces al día).
· Lavado de manos antes y después de cada actividad.
· No realizar juegos violentos, ni correr dentro del aula, patios y pasillos de la escuela.
· No empujar a los compañeros, sobre todo cuando hay mucha aglomeración.
· No subir o bajar las escaleras de dos o más peldaños a la vez, aunque permite llegar más rápido, a menudo producen caídas.
“Fomentemos en nuestros hijos hábitos saludables, para cuidar su salud y su bienestar”, concluyó el Director General de ISSSTECALI.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

4 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

4 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

4 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

4 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

4 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

4 horas ago