PEP captura a 667 fugitivos internacionales

Como resultado de información obtenida durante la celebración de reuniones de trabajo que tiene la Policía Estatal Preventiva con las diferentes agencias de seguridad en la zona fronteriza y con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) se logró la captura de 667 fugitivos extranjeros capturados en Baja California en el periodo comprendido del 1 noviembre del 2013 al 10 de agosto de 2018.

Los prófugos eran buscados por autoridades como: US Marshals, Buro Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Policía de San Diego, California, Policía de Los Ángeles, California, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Inmigración y Control de Aduanas, entre otros.

En estas acción la PEP obtuvo información de las autoridades norteamericanas para coordinar trabajos de inteligencia para la búsqueda de prófugos internacionales así como su posible localización en territorio nacional, también se llevó a cabo el intercambio de información sobre robo de vehículos además de capacitaciones conjuntas.

Derivado de esa coordinación cercana con Estados Unidos, a través de la Coordinación de Enlace Internacional en la captura de delincuentes extranjeros fueron detectados diversos perfiles criminales como pederastas, homicidas, narcotraficantes y ladrones.

Un aspecto a destacar fue que en colaboración con el INM  se realizó la inspección de varios hoteles y lugares que son visitados por indocumentados, que no cuentan con documentación  para su legal estancia en el país.

Como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid la PEP sigue trabajando en la coordinación con las autoridades de esta frontera, a fin de fortalecer los trabajos bilaterales en la planeación de estrategias contra el crimen organizado.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

4 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

4 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

4 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

4 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

4 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

4 horas ago