Annovera el nuevo anillo anticonceptivo

Los avances siguen, y mientras en muchas partes están evaluando ampliar la oferta de anticonceptivos para hombres, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) en Estados Uidos aprobó un nuevo anticonceptivo femenino: un anillo vaginal llamado Annovera que, a diferencia de los anillos tradicionales que se cambian mes con mes, durará ¡un año!

Annovera fue desarrollado por Population Council, un grupo sin fines de lucro, en equipo con TherapeuticsMD, una empresa farmacéutica. Según las investigaciones de ambas organizaciones realizadas a mujeres entre 18 y 40 años, la eficacia y la seguridad que brinda es que –según los resultados– sólo entre dos y cuatro mujeres de cada cien pueden quedar embarazadas durante el primero año de uso.

¿Cuándo podremos comprarlo?

El producto no está disponible aún, sin embargo se espera que comiencen a comercializarlo a finales de 2019 o a principios del 2020. Tampoco se sabe con exactitud cuánto costará.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

¿Cuánto tendrá que esperar Calderón para tener su propio partido político?

Felipe Calderón ha dejado el PAN y emprendido el camino hacia la conformación de su propio partido político, junto con su…

26 mins ago

Hermano de ‘El Mayo Zambada’ declara en juicio contra ‘El Chapo’

El narcotraficante Jesús "el Rey" Zambada García testificó hoy en el juicio en Nueva York contra Joaquín "el Chapo" Guzmán,…

56 mins ago

Alumnos de CECyTE BC Altiplano ganan torneo de robótica con Robot “Sudán”

Con el fin de fomentar la disciplina, trabajo en equipo, innovación e integración y como parte de la educación integral que…

1 hora ago

Lamborghini, interesada en compra de avión presidencial

Gustavo Jiménez Pons, director de  GBS Air Enterprises, aseguró que la empresa Lamborghini está interesada en colaborar con su empresa en la adquisición…

2 horas ago

Arranca la Segunda Jornada Contra la Corrupción

Con el objetivo de promover la participación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad, a fin…

2 horas ago

Catrinas monumentales reciben a viajeros en aeropuerto internacional

Una exposición de catrinas monumentales permanecerá durante todo el mes de noviembre en las instalaciones del aeropuerto internacional “Abelardo L.…

3 horas ago