Categories: INTERNACIONAL

Tiroteo en Manchester deja al menos diez heridos

Diez personas resultaron heridas esta madrugada en Manchester, al norte de Inglaterra, en un tiroteo tras la celebración de un carnaval caribeño, informó la Policía de esa ciudad británica.
Las fuerzas de seguridad fueron alertadas en torno a las 2:30 horas, tiempo local, sobre los disparos y continúan investigando para “establecer con exactitud dónde ocurrió el incidente y quién es responsable de este peligroso ataque”, señaló la Policía en un comunicado.
A raíz del suceso, diez personas están ingresadas en la zona de Moss Side, al sur de la ciudad, algunas de ellas con heridas graves, “aunque afortunadamente no parece que la vida de la mayoría de ellas corra peligro”, detalló la detective superintendente, Debbie Dooley.
Aquellos que viven o vistan esa zona estarán comprensiblemente preocupados por este incidente, por lo que vamos a desplegar agentes adicionales para patrullar por la zona durante la mañana y los próximos días”, señaló Dooley.
El tiroteo se produjo en medio de un repunte en los delitos con armas blancas y de fuego en Gran Bretaña, lo que generó llamados al gobierno para que actúe en una nación donde la posesión de armas está muy regulada.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

1 hora ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

1 hora ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

2 horas ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

2 horas ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

2 horas ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago