Categories: LOCAL

Curso de Verano “El Recreo”, finaliza con divertida clausura

• Un mes de divertidas actividades didácticas, recreativas y
culturales que fomentaron valores, creatividad y conocimientos desarrollando el potencial de las niñas y los niños tecatenses.
Tecate, Baja California a 10 de agosto de 2018.- Cuatro semanas de mucha diversión y aprendizaje se vivió en el Curso de Verano ofrecido por el Centro Comunitario de Niñas y Niños “El Recreo”, coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate.
Del 16 de julio al 10 de agosto, las puertas de El Recreo se abrieron para ofrecer a la niñez tecatense un espacio para el desarrollo de sus habilidades, siendo 60 las niñas y los niños de entre los 3 y 13 años quienes disfrutaron de actividades recreativas, artísticas y culturales, además de clases y talleres de música, artes plásticas, inglés y zumba.
Todo un día de juegos acuáticos y de destreza, y con la presencia de la Presidente Municipal Nereida Fuentes González, se dio por clausurado de manera formal el curso de verano, culminando las actividades con la entrega de reconocimientos a todos los niños.
Ante ello la alcaldesa felicitó a las niñas y los niños por su entusiasmo y alegría, recordándoles que las puertas de El Recreo seguirán abiertas a partir del 27 de agosto en su horario habitual, de lunes a viernes de 12:00pm a 4:00pm.
Así mismo, indicó que, como ciudad amiga de la niñez, el Gobierno Municipal y en particular el Sistema DIF Tecate, tienen el compromiso de generar espacios como El Recreo para que las niñas, los niños y los jóvenes desarrollen sus talentos y habilidades, por lo que aseguró muy pronto se estará inaugurando un Centro de Desarrollo Integral para la niñez y juventud en Santa Anita.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

9 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

10 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

10 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

11 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

11 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

12 horas ago