Categories: LOCAL

Curso de Verano “El Recreo”, finaliza con divertida clausura

• Un mes de divertidas actividades didácticas, recreativas y
culturales que fomentaron valores, creatividad y conocimientos desarrollando el potencial de las niñas y los niños tecatenses.
Tecate, Baja California a 10 de agosto de 2018.- Cuatro semanas de mucha diversión y aprendizaje se vivió en el Curso de Verano ofrecido por el Centro Comunitario de Niñas y Niños “El Recreo”, coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate.
Del 16 de julio al 10 de agosto, las puertas de El Recreo se abrieron para ofrecer a la niñez tecatense un espacio para el desarrollo de sus habilidades, siendo 60 las niñas y los niños de entre los 3 y 13 años quienes disfrutaron de actividades recreativas, artísticas y culturales, además de clases y talleres de música, artes plásticas, inglés y zumba.
Todo un día de juegos acuáticos y de destreza, y con la presencia de la Presidente Municipal Nereida Fuentes González, se dio por clausurado de manera formal el curso de verano, culminando las actividades con la entrega de reconocimientos a todos los niños.
Ante ello la alcaldesa felicitó a las niñas y los niños por su entusiasmo y alegría, recordándoles que las puertas de El Recreo seguirán abiertas a partir del 27 de agosto en su horario habitual, de lunes a viernes de 12:00pm a 4:00pm.
Así mismo, indicó que, como ciudad amiga de la niñez, el Gobierno Municipal y en particular el Sistema DIF Tecate, tienen el compromiso de generar espacios como El Recreo para que las niñas, los niños y los jóvenes desarrollen sus talentos y habilidades, por lo que aseguró muy pronto se estará inaugurando un Centro de Desarrollo Integral para la niñez y juventud en Santa Anita.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

40 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

45 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

1 hora ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

1 hora ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

1 hora ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago