Categories: NACIONAL

Barbosa encabeza marcha para reclamar fraude en las elecciones en Puebla

Miguel Barbosa, quien contendió por la gubernatura de Puebla en las elecciones del 1 de julio, encabezó este domingo una marcha para reclamar que hubo fraude en los comicios y que el panista Rafael Moreno Valle impuso a su esposa, Martha Erika Alonso, como la nueva mandataria estatal.
A la manifestación, con destino al Zócalo poblano, acudió la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, además de Horacio Duarte y Gerardo Fernández Noroña.
“En Puebla la lucha sigue para que la elección a gobernador se anule y la voluntad popular se respete. #NoAlFraudeEnPuebla”, publicó Barbosa en sus redes sociales.
Cuando recibió su constancia de mayoría, como ganadora de la elección en Puebla, Martha Erika Alonso criticó “la intolerancia de Morena”, y pidió que se respetara la voluntad de los ciudadanos, expresada en las urnas.
De acuerdo con el conteo distrital que llevó a cabo el Instituto Estatal Electoral de Puebla, la panista obtuvo un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que el abanderado de Morena logró sumar 1 millón 30 mil 924 sufragios, es decir, 122 mil 54 votos menos que su contrincante.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

44 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

49 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

1 hora ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

1 hora ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

1 hora ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago