Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Ángeles de la Frontera colocó cruces en el muro divisorio en honor a Migrantes fallecidos

Con el objetivo de recordar a las personas que murieron en su intento de cruzar hacia Estados Unidos sin documentos, la asociación civil Ángeles de la Frontera colocó cruces en el muro divisorio que se encuentra en la zona de Playas de Tijuana.

El director de este organismo que atiende a migrantes en Tijuana y en San Diego, California, Enrique Morones, comentó que las personas recordadas han muerto en ríos y mares de México, Centroamérica y España en su intento por tener un mejor futuro.

“El año pasado fue el que registró más muertes de migrantes, ya que más de 8 mil personas perdieron la vida alrededor del mundo cruzando frontera, de los cuales cerca de 300 perdieron la vida en la frontera entre México y Estados Unidos”, expresó.

Asimismo, comentó que quienes intentan lograr el “sueño americano” huyen de la violencia y falta de trabajo en sus lugares de origen, principalmente en países como Guatemala, Honduras y El Salvador, que llegan hasta esta frontera en el tren llamado “La Bestia”.

Enrique Morones afirmó que desde que el gobierno de Estados Unidos implementó el llamado “Operativo Guardián”, miles de personas han muerto en el intento de llegar a ese país, de ahí la importancia de recordarlos con el acto de colocación de cruces en el mar.

En ese sentido, mencionó que esta ceremonia se realiza el segundo sábado del mes de agosto y surgió de un movimiento que se hace en Barcelona España en el que se recuerda a los migrantes que buscan llegan a Europa de manera ilegal y mueren en su intento.

El director de Ángeles de la Frontera agregó que este año la fecha coincide con la muerte de una joven estudiante americana a manos de un grupo de Neonazis en Charlottesville, una pequeña ciudad universitaria en el estado sureño de Virginia, durante una protesta.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

6 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

7 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

7 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

7 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

7 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

7 horas ago