Categories: NOTICIAS DEL DÍA

AMLO no dará ‘línea’ a poderes legislativo y judicial

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que durante su administración el jefe del Ejecutivo no dará ‘línea’ a los poderes autónomos y reiteró que existirá equilibrio en los poderes.
“No vamos a dar línea a los poderes autónomos, pero sí va a haber mucha colaboración”, aseveró López Obrador este domingo en un video publicado en redes sociales.
Acompañado de Ricardo Monreal, quien es el virtual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, el presidente electo insistió en que no será ‘el poder de los poderes’ como lo indicó el miércoles, cuando recibió la constancia que lo avala como ganador de las elecciones presidenciales y Presidente electo.
En días pasados, López Obrador propuso a Monreal para dirigir a los senadores de Morena, mismo que deberá ser ratificado por el Congreso.
“Estoy consciente, de que debemos actuar con respeto al poder judicial y legislativo. Lo dije en el acto. No voy a encabezar el poder de los poderes, voy a ser representante del poder ejecutivo, voy a ser muy respetuoso del poder legislativo”, detalló el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El 8 de agosto, López Obrador recibió la constancia de presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Durante su primer discurso como presidente, el tabasqueño dijo que respetaría la división de los poderes y negó querer incidir en las desiciones que estos tomen.
“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos, ofrezco a ustedes, señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en sus resoluciones”, externó.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

6 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

7 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

7 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

7 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

7 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

7 horas ago