Categories: NOTICIAS DEL DÍA

AMLO no dará ‘línea’ a poderes legislativo y judicial

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que durante su administración el jefe del Ejecutivo no dará ‘línea’ a los poderes autónomos y reiteró que existirá equilibrio en los poderes.
“No vamos a dar línea a los poderes autónomos, pero sí va a haber mucha colaboración”, aseveró López Obrador este domingo en un video publicado en redes sociales.
Acompañado de Ricardo Monreal, quien es el virtual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, el presidente electo insistió en que no será ‘el poder de los poderes’ como lo indicó el miércoles, cuando recibió la constancia que lo avala como ganador de las elecciones presidenciales y Presidente electo.
En días pasados, López Obrador propuso a Monreal para dirigir a los senadores de Morena, mismo que deberá ser ratificado por el Congreso.
“Estoy consciente, de que debemos actuar con respeto al poder judicial y legislativo. Lo dije en el acto. No voy a encabezar el poder de los poderes, voy a ser representante del poder ejecutivo, voy a ser muy respetuoso del poder legislativo”, detalló el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El 8 de agosto, López Obrador recibió la constancia de presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Durante su primer discurso como presidente, el tabasqueño dijo que respetaría la división de los poderes y negó querer incidir en las desiciones que estos tomen.
“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos, ofrezco a ustedes, señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en sus resoluciones”, externó.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

4 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

5 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

5 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

6 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

6 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

7 horas ago