Categories: NOTICIAS DEL DÍA

AMLO no dará ‘línea’ a poderes legislativo y judicial

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aseguró que durante su administración el jefe del Ejecutivo no dará ‘línea’ a los poderes autónomos y reiteró que existirá equilibrio en los poderes.
“No vamos a dar línea a los poderes autónomos, pero sí va a haber mucha colaboración”, aseveró López Obrador este domingo en un video publicado en redes sociales.
Acompañado de Ricardo Monreal, quien es el virtual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, el presidente electo insistió en que no será ‘el poder de los poderes’ como lo indicó el miércoles, cuando recibió la constancia que lo avala como ganador de las elecciones presidenciales y Presidente electo.
En días pasados, López Obrador propuso a Monreal para dirigir a los senadores de Morena, mismo que deberá ser ratificado por el Congreso.
“Estoy consciente, de que debemos actuar con respeto al poder judicial y legislativo. Lo dije en el acto. No voy a encabezar el poder de los poderes, voy a ser representante del poder ejecutivo, voy a ser muy respetuoso del poder legislativo”, detalló el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El 8 de agosto, López Obrador recibió la constancia de presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Durante su primer discurso como presidente, el tabasqueño dijo que respetaría la división de los poderes y negó querer incidir en las desiciones que estos tomen.
“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes legalmente constituidos, ofrezco a ustedes, señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en sus resoluciones”, externó.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

36 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

41 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

1 hora ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

1 hora ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

1 hora ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago