Categories: DEPORTES

Raúl Jiménez se estrena con gol en la Premier League

Con quirúrgico cabezazo en el área, Raúl Jiménez anota gol en su primer partido con Wolverhampton en la Premier League
Goles son amores; Raúl Jiménez ha comenzado con el pie derecho su historia en el futbol inglés. En su primer partido oficial con Wolverhampton, en la Premier League, anotó el gol que evitó la caída de su oncena.
No es la primera anotación que el de Tepejí del Río consigue con su nueva playera: anteriormente, en juego amistoso ante el Villarreal de Miguel Layún se había hecho presente en el marcador, al empujar un balón raso enviado por Hélder Costa.
El mismo Costa, Diogo Jota, Joao Moutinho o Rúben Neves, el bloque portugués de los Wolves; todos ellos pueden ser los socios que nutran a Raúl Jiménez en su intento por consolidarse como el referente de la ofensiva de los naranjas.
En esta ocasión, ante Everton, Jiménez anotó con un sutil remate de cabeza en el área, al minuto 79: un centro desde la frontal cortesía de Neves fue la asistencia perfecta para facultar el grácil salto y posterior testarazo del dorsal 9 de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018.
Cabe destacar que Raúl Jiménez pudo haber culminado este partido de la jornada 1 de la Premier League en el Molineux Stadium no con 1, sino con 2 goles en su registro. Corría el 59′, cuando los Toffees presentaron una altura considerable en la ubicación de su línea defensiva, hecho que aprovechó Wolverhampton vía Matt Doherty. El irlandés mandó un pase raso al espacio, entre líneas, que el mexicano persiguió con un oportuno desmarque de ruptura, eludiendo cualquier insinuación de fuera de lugar; controló la pelota y condujo al área para enfrentarse al achique de Jordan Pickford, mismo que al parecer le incomodó de más pues terminó por chutar con fuerza pero con dirección al cuerpo del meta inglés.
Consecuencias numéricas del gol de Raúl Jiménez
Esta anotación ante Everton en la Premier League, significó el gol número 20 en ligas europeas de Jiménez. Su gran total en el balompié del viejo continente es de 33 celebraciones. Las restantes 13 fueron conseguidas en cotejos de la Champions League, Copa, Copa de la Liga y Supercopa de Portugal.
Raúl Jiménez se unió a un selecto grupo de mexicanos al estrenarse como goleador en la Primera División de Inglaterra: solo él (España-Portugal-Reino Unido), Javier “Chicharito” Hernández (Inglaterra-España-Alemania) y Nery Castillo (Grecia-Ucrania-España) han anotado en 3 ligas distintas en Europa.
Fueron únicamente 80 los minutos que le tomó a Jiménez marcar su primer gol en la Premier League. En este rubro superó al “Chicharito” y a Guillermo Franco; pero, su pólvora no le alcanzó para instalarse como el más anotador más precoz: Miguel Layún.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

9 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

9 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

10 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

10 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

11 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

11 horas ago