Categories: DEPORTES

Raúl Jiménez se estrena con gol en la Premier League

Con quirúrgico cabezazo en el área, Raúl Jiménez anota gol en su primer partido con Wolverhampton en la Premier League
Goles son amores; Raúl Jiménez ha comenzado con el pie derecho su historia en el futbol inglés. En su primer partido oficial con Wolverhampton, en la Premier League, anotó el gol que evitó la caída de su oncena.
No es la primera anotación que el de Tepejí del Río consigue con su nueva playera: anteriormente, en juego amistoso ante el Villarreal de Miguel Layún se había hecho presente en el marcador, al empujar un balón raso enviado por Hélder Costa.
El mismo Costa, Diogo Jota, Joao Moutinho o Rúben Neves, el bloque portugués de los Wolves; todos ellos pueden ser los socios que nutran a Raúl Jiménez en su intento por consolidarse como el referente de la ofensiva de los naranjas.
En esta ocasión, ante Everton, Jiménez anotó con un sutil remate de cabeza en el área, al minuto 79: un centro desde la frontal cortesía de Neves fue la asistencia perfecta para facultar el grácil salto y posterior testarazo del dorsal 9 de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018.
Cabe destacar que Raúl Jiménez pudo haber culminado este partido de la jornada 1 de la Premier League en el Molineux Stadium no con 1, sino con 2 goles en su registro. Corría el 59′, cuando los Toffees presentaron una altura considerable en la ubicación de su línea defensiva, hecho que aprovechó Wolverhampton vía Matt Doherty. El irlandés mandó un pase raso al espacio, entre líneas, que el mexicano persiguió con un oportuno desmarque de ruptura, eludiendo cualquier insinuación de fuera de lugar; controló la pelota y condujo al área para enfrentarse al achique de Jordan Pickford, mismo que al parecer le incomodó de más pues terminó por chutar con fuerza pero con dirección al cuerpo del meta inglés.
Consecuencias numéricas del gol de Raúl Jiménez
Esta anotación ante Everton en la Premier League, significó el gol número 20 en ligas europeas de Jiménez. Su gran total en el balompié del viejo continente es de 33 celebraciones. Las restantes 13 fueron conseguidas en cotejos de la Champions League, Copa, Copa de la Liga y Supercopa de Portugal.
Raúl Jiménez se unió a un selecto grupo de mexicanos al estrenarse como goleador en la Primera División de Inglaterra: solo él (España-Portugal-Reino Unido), Javier “Chicharito” Hernández (Inglaterra-España-Alemania) y Nery Castillo (Grecia-Ucrania-España) han anotado en 3 ligas distintas en Europa.
Fueron únicamente 80 los minutos que le tomó a Jiménez marcar su primer gol en la Premier League. En este rubro superó al “Chicharito” y a Guillermo Franco; pero, su pólvora no le alcanzó para instalarse como el más anotador más precoz: Miguel Layún.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

13 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

18 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

38 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

44 mins ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

48 mins ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago