Categories: INTERNACIONAL

Hombre roba avión y momentos después lo estrella en EU

Un trabajador de una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington, EUA) robó este viernes un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y se estrelló poco después, en una acción suicida, informaron las autoridades.
El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.
“Un trabajador de la aerolínea ha realizado un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma. La aeronave se ha estrellado al sur del estrecho de Puget”, informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.
Según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era “un mecánico de una aerolínea”, de 29 años, que actuó solo, y su acción no tenía fines terroristas.
Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también dijo en Twitter que el avión iba vacío: “Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión”.
La aeronave accidentada era un Bombardier Q400, de fabricación canadiense.
Medios estadounidenses indicaron que poco después de señalarse el robo sobre las 20.00 hora local (03.00 del sábado GMT), dos aviones militares caza F-15 despegaron desde Portland (Oregón) para interceptarlo.
El avión se estrelló unos quince minutos después de iniciar su vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.
Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15.
“Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente”, indicó el sheriff.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

12 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

17 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

37 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

43 mins ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

47 mins ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago