Categories: INTERNACIONAL

Acribilla a su familia con AK-47 reta al primer ministro a que lo encuentre

Un pastor albano Ridvan Zykaj, de 24 años, ha protagonizado las noticias nacionales e internacionales tras fusilar con un AK-47 a 8 familiares y retar al primer ministro del país mediante un mensaje en Facebook a que lo encuentre.
Según el portal Sky News, el 10 de agosto el joven mató a sus parientes en los alrededores de la ciudad de Vlore, al sur del país, a causa de una disputa familiar.
Durante un almuerzo, varios miembros de la familia lo acusaron de robar sus pavos, lo que desembocó en el asesinato de sus primos, su tío abuelo, la esposa del último y otros parientes. Entre las víctimas hay una niña de 9 años, una adolescente y 3 mujeres adultas.
La persecución policial del pastor duró 12 horas, dificultada por el hecho de que conocía muy bien la zona.
Durante su fuga, le dio tiempo para entrar en Facebook y retar al primer ministro Edi Rama a que lo capture, así como de responder a las críticas que le escribieron otros usuarios.
El joven contestó a quienes lo instaban a entregarse a la Policía o insultaban, que esos comentarios le molestaban. Finalmente, fue arrestado.
Desde la década de 1990, se trata del mayor asesinato en masa cometido por una sola persona en el país.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

9 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

9 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

10 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

10 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

11 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

11 horas ago