CM / LOCAL / Cuenta BC con 144 policías más en distintas corporaciones

Cuenta BC con 144 policías más en distintas corporaciones

144 cadetes egresaron este jueves de la Academia de Seguridad Pública del Gobierno del Estado para incorporarse a las filas de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Custodios Penitenciarios  así como a las corporaciones municipales de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

En la ceremonia de graduación, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea reconoció el esfuerzo de los cadetes a lo largo de su preparación y resaltó el compromiso contraído con las familias bajacalifornianas pues dijo, a partir de este día serán los responsables de velar por su seguridad.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid señaló que en seguridad, formación y capacitación de policías no se puede escatimar en gastos pues de ellos dependen la tranquilidad de la población, en ese sentido indicó que durante su gestión se han invertido más de 110 millones de pesos en la formación de agentes de seguridad.

El mandatario estatal reconoció a la Academia de Seguridad Pública del Estado como una institución de excelencia que garantiza el reclutamiento y el egreso de elementos de calidad, añadió que solamente el 6% de más de 5 mil aspirantes pudieron colocarse en una corporación.

Por último el ejecutivo estatal envió un mensaje a los padres de familia de los recién egresados, asegurando que velará por la integridad de cada uno de los elementos.

Para finalizar los agentes recibieron su constancia de egreso y la insignia que habrán de portar como elementos de seguridad pública.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Mexicali, Tijuana y Ensenada así como secretarios del gobierno del estado y mandos militares.

Checa Esto

Martínez Veloz está confundido: Yeidkol Polevnsky

La dirigente nacional del Movimiento MORENA, Yeidkol Polevnsky, consideró durante una entrevista radiofónica a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *