Categories: LOCAL

SEPESCABC busca intercambiar tecnologías para la acuacultura en gira por San Pedro, California

Con la intención de promover mejores oportunidades para los productores bajacalifornianos de macroalgas y mejillón (Mytilus galloprovincialis), la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), que dirige Matías Arjona Rydalch, realizó una gira de trabajo por San Pedro, California, para intercambiar tecnologías y experiencias con acuacultores de la zona.

El titular de la SEPESCABC, junto con el Director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, acudieron este jueves a las empresas Catalina Sea Ranch y Primary Ocean Producers, instaladas en Bahía de San Pedro, para conocer sus procesos y expectativas.

El funcionario estatal, destacó que el interés de este recorrido se centró en la producción de mejillón, especie que el año pasado alcanzó en Ensenada las 205.82 toneladas, con un valor estimado en 8 millones 323 mil pesos, destacándose esta industria por su calidad de exportación.

En Baja California, comentó, el cultivo de mejillón se ha convertido en una importante industria que impacta de manera importante en el desarrollo económico de la región, y junto con el ostión (Crassostrea gigas), representan los volúmenes más importantes de producción acuícola de moluscos bivalvos en la entidad.

Durante la jornada, se tuvo una reunión con el Director Ejecutivo de Catalina Sea Ranch, Phil Cruver, único permisionario acuícola en aguas federales dentro de Estados Unidos, por lo que su granja es la primera de su tipo en el vecino país, misma que comenzó a generar cosechas comerciales este mes, sobre una superficie inicial de 46.5 hectáreas.

En esta gira de trabajo, Arjona Rydalch se reunió también con Brian y Scott Schmidt, así como con Brandon Barney, con quienes dialogó sobre las condiciones de producción y de mercado, ya que en los últimos años se ha incrementado la preferencia por las ostras entre los consumidores.

Al igual que en Baja California, el cultivo de mejillón en San Pedro está acompañado por una ubicación estratégica, con facilidades para activar estrategias de consumo mercados comunes.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Chivas: Cardozo admite vergüenza por eliminación en Mundial de Clubes

José Saturnino Cardozo llegó al Mundial de Clubes a intentar demostrar que Chivas podía, pero salió del primer partido derrotado y avergonzado por la actuación…

9 horas ago

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

9 horas ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

10 horas ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

11 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

11 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

12 horas ago