Categories: LOCAL

Reciben ratificación jueces de primera instancia

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, ratificó en su cargo a jueces de primera instancia de los partidos judiciales de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

La licenciada Eva Angelina Villaseñor Moreno, recibió su ratificación como Juez de Primera Instancia, en el Juzgado Séptimo Civil del partido Judicial de Tijuana.

También recibió su ratificación el licenciado Marcelino Zepeda Berrelleza, en el cargo de Juez de Primera Instancia en Materia Civil en el Juzgado Cuarto de Ensenada.

De igual modo el licenciado Juan Carlos Constantino Ortega Veiga, como Juez de Primera Instancia en materia Civil en el Juzgado Noveno Civil de Tijuana.

El licenciado Ignacio Flores Anguiano, fue ratificado en el cargo de Juez Mixto de Primera Instancia en Guadalupe Victoria del Partido Judicial de Mexicali.

Por su parte el licenciado Ramiro Ferrer Rodríguez, recibió su ratificación como Juez de Primera Instancia en materia Civil del Juzgado Séptimo de Mexicali.

Cabe señalar que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortíz Morales, subrayó que todos y cada uno de los jueces ratificados se han destacado por su valiosa aportación y amplio sentido del compromiso social con la comunidad bajacaliforniana.

En ese mismo sentido, los jueces cumplieron con todos los requisitos y procesos de ratificación que la normativa señala como obligatorios, a fin de alcanzar la ratificación que en este caso se otorgó a los jueces mencionados.

Finalmente el titular del Poder Judicial, hizo un exhorto a los jueces para continuar laborando con el mismo sentido de excelencia en el servicio que los caracteriza, debido a que la sociedad cada vez exige una mayor transparencia en el ejercicio de las funciones de cualquier institución.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

1 hora ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

1 hora ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

2 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

2 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

3 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

3 horas ago