Categories: DERECHOS HUMANOS

Feminicidio de María Trinidad causa conmoción en el Mundo

Conmoción existe en México y en  el mundo debido la muerte de una joven de 25 años mientras se encontraba realizando un viaje por Costa Rica.

Se trata de María Trinidad Mathus, quien se encontraba en el país centroamericano realizando un viaje por el mundo que la misma joven, a través de su cuenta en Instagram, había informado.

“Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planet a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica pura vida”, había escrito.

Un anhelo que quedó truncado. Autoridades costarricenese informaron que el cuerpo de la joven había sido encontrado sin vida en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano y con indicios de haber sido víctima de una violación. La policía de ese país detuvo a dos hombres sospechosos de haber cometido el crimen.

El subdirector de la Fuerza Pública en la provincia de Puntarenas, Rodrigo Alfaro, dijo en un comunicado que según la versión de una turista inglesa, ella y la amiga mexicana que había conocido fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa con el fin de asaltarlas.

La joven inglesa indicó que logró liberarse de los sospechosos y avisó de lo ocurrido al dueño del hotel donde se hospedaban, quien denunció el caso ante las autoridades.

Tras un operativo, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de María Trinidad en la playa y detuvo a un primer sospechoso que momentos antes había sido golpeado y desnudado por un grupo de vecinos, que aparentemente se enteraron de lo ocurrido. Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

Los dos sospechosos y la investigación del caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que determinará el móvil del crimen y la causa de muerte de la mujer mexicana.

El caso ha generado conmoción en México y Costa Rica, país desde donde a través de redes sociales han pedido perdón en nombre de la nación a los cercanos a la joven.

“Perdón. Mil veces perdón, sirena. Duele saber que en mi país le robaron la vida a esa hermosa alma libre”

“Espero que en los corazones de su familia quepa perdón para Costa Rica”, citó otro de los comentarios publicados este miércoles en Instagram.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Chivas: Cardozo admite vergüenza por eliminación en Mundial de Clubes

José Saturnino Cardozo llegó al Mundial de Clubes a intentar demostrar que Chivas podía, pero salió del primer partido derrotado y avergonzado por la actuación…

9 horas ago

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

9 horas ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

10 horas ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

11 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

11 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

12 horas ago