Categories: DEPORTES

Hibaut Courtois será el nuevo portero del Real Madrid

Hibaut Courtois vestirá la camiseta del Real Madrid las próximas seis temporadas, de acuerdo a un anuncio publicado en la página del equipo merengue. El jugador será presentado este jueves, 9 de agosto, después de realizar las pruebas médicas. La presentación, como ya es una costumbre, se realizará en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

El acuerdo realizado por Courtois es por las seis próximas temporadas. Courtois firma hasta 2024 y ganará cerca de siete millones netos al año (quién fuera portero, ¿no?). Desde la renuncia al fichaje de Kepa, (hasta ahora el más caro en la historia) y después de descartar a David de Gea, el belga había sido el objetivo madridista para reforzar su portería. Sus casi dos metros de altura, combinados con su agilidad y sus grandes reflejos, hacen de Courtois un arquero codiciado, un portero que ahora ya puede presumir estar en las filas del Real Madrid.

¿Y Keylor Navas?

Con esto, el futuro de Keylor Navas en la portería del Real Madrid es incierto. Después de darse a conocer este fichaje, podría entonces hacerse realidad el sueño del costarricense al irse a la Juventus con el portugués Cristiano Ronaldo, quien se rumora, lo solicitó para llegar al club italiano en semanas pasadas.

El portero, quien cuenta con 26 años, adelantó su salida del Chelsea para cuadrar los intereses no sólo del equipo inglés sino también del Madrid y de él mismo. Jugar con el multicampeón de la Champions y estar cerca de sus hijos, residentes en la capital de España, son dos enormes atractivos para él y fueron, al final, lo que lo convenció de firmar con los blancos.

Courtois y su llegada al Real Madrid provocan alegría en los aficionados pero más en los directivos merengues que desde hace tiempo le seguían la pista al arquero belga, uno de los mejores en el panorama actual de arqueros a nivel mundial. Lo que sí, es que ahora los madridistas tienen a cuatro porteros en su plantilla por lo que tendrán que elegir de entre Navas, Casilla y Lunin, para ver quién es el que sale del equipo español.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

9 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

9 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

10 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

10 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

10 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

11 horas ago