Categories: DEPORTES

Hibaut Courtois será el nuevo portero del Real Madrid

Hibaut Courtois vestirá la camiseta del Real Madrid las próximas seis temporadas, de acuerdo a un anuncio publicado en la página del equipo merengue. El jugador será presentado este jueves, 9 de agosto, después de realizar las pruebas médicas. La presentación, como ya es una costumbre, se realizará en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

El acuerdo realizado por Courtois es por las seis próximas temporadas. Courtois firma hasta 2024 y ganará cerca de siete millones netos al año (quién fuera portero, ¿no?). Desde la renuncia al fichaje de Kepa, (hasta ahora el más caro en la historia) y después de descartar a David de Gea, el belga había sido el objetivo madridista para reforzar su portería. Sus casi dos metros de altura, combinados con su agilidad y sus grandes reflejos, hacen de Courtois un arquero codiciado, un portero que ahora ya puede presumir estar en las filas del Real Madrid.

¿Y Keylor Navas?

Con esto, el futuro de Keylor Navas en la portería del Real Madrid es incierto. Después de darse a conocer este fichaje, podría entonces hacerse realidad el sueño del costarricense al irse a la Juventus con el portugués Cristiano Ronaldo, quien se rumora, lo solicitó para llegar al club italiano en semanas pasadas.

El portero, quien cuenta con 26 años, adelantó su salida del Chelsea para cuadrar los intereses no sólo del equipo inglés sino también del Madrid y de él mismo. Jugar con el multicampeón de la Champions y estar cerca de sus hijos, residentes en la capital de España, son dos enormes atractivos para él y fueron, al final, lo que lo convenció de firmar con los blancos.

Courtois y su llegada al Real Madrid provocan alegría en los aficionados pero más en los directivos merengues que desde hace tiempo le seguían la pista al arquero belga, uno de los mejores en el panorama actual de arqueros a nivel mundial. Lo que sí, es que ahora los madridistas tienen a cuatro porteros en su plantilla por lo que tendrán que elegir de entre Navas, Casilla y Lunin, para ver quién es el que sale del equipo español.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Van 37 denuncias por los desvíos en Seguro Popular

La Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 37 denuncias por el presunto desvío de recursos destinados al Seguro…

10 horas ago

La Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito trabajará permanentemente para atenderlos

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión de la Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito…

11 horas ago

‘Canelo’ quiere revancha ante Mayweather

A Saúl Canelo Álvarez le gustaría una revancha contra Floyd Mayweather Jr. para “sacarse la espina”, pues considera que ahora es un pugilista más maduro y…

11 horas ago

Piden juicio político contra el presidente de la Corte

Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación civil México Justo, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de…

11 horas ago

SECTURE presentó los resultados de la promoción de Baja California como destino turístico durante septiembre

Derivado de las acciones de relaciones públicas para promocionar los destinos turísticos de Baja California, emprendidas por el Gobierno del Estado,…

11 horas ago

Convocatoria 11° Bienal Fotográfica de Baja California

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita a los autores bajacalifornianos, así como nacionales…

11 horas ago