Gael García “una voz“ masculina a favor del aborto en Argentina

El actor Gael García causó una gran controversia en su cuenta de Instagram , despues de que a través de un video se manifestara a favor de la ley que despenalizará el aborto en Argentina este miércoles.

El actor mexicano expresó: “Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona. Pero puedo apoyar desde cualquier lugar, una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social. Este 8 de agosto, en Argentina, será ley”.

Conjuntamente, García Bernal se solidarizó con las mujeres de su gremio y manifestó: “como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho. Y apoyo en especial a mi tribu de las actrices argentinas, que, junto con tantas voces, están a punto de hacer historia. #abortolegalya #quesealey “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Sin embargo, dichas declaraciones no fueron aceptadas por sus seguidores en Instagram, y muchas de las respuestas obtenidas fueron negativas a lo que el actor había declarado.
“Pero estás diciendo sobre el cuerpo del bebé 🍼 ,¿y él no tiene derecho a vivir?”. “Desafortunadamente la mayoría de los abortos no es por violación sino por irresponsabilidad, y yo creo que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser sea la situación que sea”. “Peleas por los derechos de las mujeres, pero no por los derechos del no nacido, es vida y también tiene derechos @gaelgarciab”, son algunas de las respuestas que se pueden leer.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

5 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

6 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

7 horas ago