Carta íntegra de Elba Esther Gordillo tras quedar en libertad

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quedó en libertad este martes en la noche. Su abogado Marco Antonio del Toro lo anunció en las primeras horas de este miércoles.

Esta es la carta íntegra de Elba Esther Gordillo sobre su puesta en libertad.

“El día de hoy (7 de agosto) a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta.

“Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emocionesque se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

“Por lo anterior, he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.

“El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos; con oportunidad informaremos lugar y hora”, señala la carta de la ex líder de la SNTE.

Gordillo estuvo en prisión domiciliaria en su departamento en Polanco (CDMX) desde el 16 de diciembre de 2017.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Chivas: Cardozo admite vergüenza por eliminación en Mundial de Clubes

José Saturnino Cardozo llegó al Mundial de Clubes a intentar demostrar que Chivas podía, pero salió del primer partido derrotado y avergonzado por la actuación…

8 horas ago

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

9 horas ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

10 horas ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

10 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

11 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

11 horas ago