Categories: INTERNACIONAL

Hijo de Bin Laden se casa con la hija de un piloto suicida del 11-S

Hamza bin Laden, hijo del antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, se ha casado con la hija de Mohamed Atta, uno de los suicidas que estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York en el atentado del 11 de septiembre de 2001, según ha informado hoy el diario ‘The Guardian’.
La unión fue revelada por dos hermanastros de Bin Laden, Ahmad y Hassan al Attas, en una entrevista con el rotativo británico en la que aseguraron que Hamza ha jugado un papel relevante en Al Qaeda y ha expresado deseos de vengar la muerte de su padre, abatido en mayo de 2011 por soldados estadounidenses en Pakistán.
“Hemos escuchado que se ha casado con la hija de Mohammed Atta. No estamos seguros de donde está Hamza, pero podría estar en Afganistán”, declaró Ahmad al-Attas a ‘The Guardian’.
Otro de los hijos de Osama bin Laden, Khalid, murió por los disparos de las fuerzas especiales estadounidenses en la operación que acabó con la vida de su padre, mientras que un tercero, Saad, falleció en un ataque con drones en Afganistán en 2009.
El atentado de las Torres Gemelas, perpetrado por terroristas de esa red, costaron la vida a cerca de 3.000 personas. Según ‘The Guardian’, Hamza bin Laden es hijo de una de las tres viudas de Osama bin Laden, Khairiah Sabar.
Esas tres mujeres y varios de sus hijos se refugiaron en Arabia Saudí tras la muerte del antiguo líder de Al Qaeda y mantienen el contacto con la madre de Osama, Alia Ghanem.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Remanentes de la depresión tropical ‘19-E’ y de ‘Isaac’ provocarán lluvias en México

Remanentes de la depresión tropical ‘19-E’ y de ‘Isaac’ provocarán lluvias en el norte de México y tormentas intensas en…

24 mins ago

West Ham ya busca sustituto de Chicharito en el ataque

El diario Daily Star indicó que los Hammers tienen en la mira al atacante español Álvaro Morata, quien juega en…

26 mins ago

Tres sismos sacuden Chiapas esta madrugada

La madrugada de hoy, se registraron tres sismos de 5.3, 4.4 y 4.2 grados de magnitud, en Chiapas; el primero…

30 mins ago

Reclutan cárteles a 460 mil niños en México, afirma secretario de AMLO

En visita por Saltillo, Alfonso Durazo urge a rescatarlos de las garras del crimen organizado. En México hay cerca de…

32 mins ago

AMLO quedó varado en aeropuerto durante cinco horas

'No por esto voy a cambiar de opinión, no me voy a subir al avión presidencial. Me da pena, se…

36 mins ago

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

12 horas ago