Categories: LOCAL

Exigimos mano dura en delitos federales: Nereida Fuentes

Luego de que un juez federal liberara a tres sujetos que fueron detenidos la semana pasada en el Valle de las Palmas con armas de grueso calibre y en flagrancia, la alcaldesa Nereida Fuentes González emitió un posicionamiento al respecto, señalando que la decisión del juez no le abona en nada a la seguridad en Baja California y particularmente de Tecate.

Lamentó que el juez federal a pesar de la gravedad del delito no se apegara al sentido social, la mandataria recalcó que mientras esto siga sucediendo, las armas seguirán circulando por todo el estado y con ello la inseguridad aumentando.

Nereida Fuentes fue enfática al exigir la modificación del catálogo de delitos para que puedan ser castigados duramente quienes sean sorprendidos con armas de fuego, de no ser así dijo la alcaldesa, en vano será el trabajo de las autoridades.

Por último el Director de la Policía Municipal Francisco Castro sentenció que estas decisiones solo fomentan más delitos y recalcó, Baja California no requiere de este tipo de jueces federales.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

5 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

6 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

7 horas ago