Categories: LOCAL

Exigimos mano dura en delitos federales: Nereida Fuentes

Luego de que un juez federal liberara a tres sujetos que fueron detenidos la semana pasada en el Valle de las Palmas con armas de grueso calibre y en flagrancia, la alcaldesa Nereida Fuentes González emitió un posicionamiento al respecto, señalando que la decisión del juez no le abona en nada a la seguridad en Baja California y particularmente de Tecate.

Lamentó que el juez federal a pesar de la gravedad del delito no se apegara al sentido social, la mandataria recalcó que mientras esto siga sucediendo, las armas seguirán circulando por todo el estado y con ello la inseguridad aumentando.

Nereida Fuentes fue enfática al exigir la modificación del catálogo de delitos para que puedan ser castigados duramente quienes sean sorprendidos con armas de fuego, de no ser así dijo la alcaldesa, en vano será el trabajo de las autoridades.

Por último el Director de la Policía Municipal Francisco Castro sentenció que estas decisiones solo fomentan más delitos y recalcó, Baja California no requiere de este tipo de jueces federales.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

11 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

11 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

11 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

11 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

11 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

11 horas ago