Una lluvia de ‘estrellas fugaces’ brillará entre el 11 y 13 de agosto

Una brillante lluvia de meteoros conocida como conocida como ‘lágrimas de San Lorenzo’, brillará en el cielo nocturno este mes de agosto, para alegría de todos los aficionados a la astronomía.
El fenómeno tiene lugar anualmente cuando la Tierra atraviesa el rastro del cometa Swift Tuttle, que fue descubierto en 1862 y es el mayor objeto en pasar repetidamente cerca de la Tierra del que se tiene conocimiento.
“A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario”, dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Este año, el espectáculo cósmico será especialmente visible entre el 11 y el 13 de agosto.
La Luna es muy favorable para las perseidas este año
Según Bill Cooke, meteorólogo de la NASA, en una noche despejada los observadores podrían llegar a ver entre 60 y 70 meteoros por hora. “La Luna es muy favorable para las estrellas fugaces este año, y eso hará que las perseidas sean probablemente la mejor lluvia de 2018 para las personas que quieran observarla”, afirmó Cooke.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Realizará Club Rotario 12vo programa “Sonrisas de Tecate”

El Club Rotario Internacional llevará a cabo una vez más su programa Sonrisas de Tecate con el que a lo…

1 hora ago

Ante Huelga, SSPE dispone de elementos en apoyo a Policía Municipal

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea señaló que como apoyo a la administración municipal en el…

1 hora ago

Estalla huelga de la burocracia es resultado de la falta de diálogo: Serafín Ferreira

La huelga en el Ayuntamiento inició este martes, en punto de las 8 de la mañana personal sindicalizado se instaló…

1 hora ago

Reconocen el compromiso y dedicación de quienes laboran en Gobierno del Estado

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoció este martes el compromiso y dedicación de quienes laboran en Gobierno del Estado,…

15 horas ago

A partir del 2019 un kilo ya no pesará lo mismo

La Conferencia General Sobre Pesos y Medidas (CGPM), se reunirá en noviembre del 2018 para hacer una revisión del Sistema Internacional…

15 horas ago

Cártel de Sinaloa pagó millones en sobornos a EPN y Calderón, asegura el abogado del Chapo

El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el…

16 horas ago