Una lluvia de ‘estrellas fugaces’ brillará entre el 11 y 13 de agosto

Una brillante lluvia de meteoros conocida como conocida como ‘lágrimas de San Lorenzo’, brillará en el cielo nocturno este mes de agosto, para alegría de todos los aficionados a la astronomía.
El fenómeno tiene lugar anualmente cuando la Tierra atraviesa el rastro del cometa Swift Tuttle, que fue descubierto en 1862 y es el mayor objeto en pasar repetidamente cerca de la Tierra del que se tiene conocimiento.
“A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario”, dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Este año, el espectáculo cósmico será especialmente visible entre el 11 y el 13 de agosto.
La Luna es muy favorable para las perseidas este año
Según Bill Cooke, meteorólogo de la NASA, en una noche despejada los observadores podrían llegar a ver entre 60 y 70 meteoros por hora. “La Luna es muy favorable para las estrellas fugaces este año, y eso hará que las perseidas sean probablemente la mejor lluvia de 2018 para las personas que quieran observarla”, afirmó Cooke.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

36 mins ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

1 hora ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

2 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

2 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

3 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago