Una lluvia de ‘estrellas fugaces’ brillará entre el 11 y 13 de agosto

Una brillante lluvia de meteoros conocida como conocida como ‘lágrimas de San Lorenzo’, brillará en el cielo nocturno este mes de agosto, para alegría de todos los aficionados a la astronomía.
El fenómeno tiene lugar anualmente cuando la Tierra atraviesa el rastro del cometa Swift Tuttle, que fue descubierto en 1862 y es el mayor objeto en pasar repetidamente cerca de la Tierra del que se tiene conocimiento.
“A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario”, dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Este año, el espectáculo cósmico será especialmente visible entre el 11 y el 13 de agosto.
La Luna es muy favorable para las perseidas este año
Según Bill Cooke, meteorólogo de la NASA, en una noche despejada los observadores podrían llegar a ver entre 60 y 70 meteoros por hora. “La Luna es muy favorable para las estrellas fugaces este año, y eso hará que las perseidas sean probablemente la mejor lluvia de 2018 para las personas que quieran observarla”, afirmó Cooke.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

5 mins ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

57 mins ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

1 hora ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

1 hora ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

1 hora ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

1 hora ago