Categories: LOCAL

UABC brinda diversas opciones de becas a sus estudiantes

Los alumnos que se encuentren inscritos en alguno de los programas educativos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuentan con varias opciones de becas en el periodo 2018-2, a través de una convocatoria emitida por la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

Los requisitos para obtener una beca son: contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior, y cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.

Las becas pueden proporcionar apoyo económico a los estudiantes durante el semestre escolar correspondiente de agosto a diciembre. Existen tres tipos de becas las cuales son no reembolsables. Una de ellas es la Beca Compensación, que se otorga a los alumnos que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas.

La Beca Investigación es para los estudiantes que participan como tesistas o auxiliares en proyectos de investigación. Este tipo de beca comprende aportaciones periódicas que serán determinadas en el convenio de proyecto de investigación.

También está la Beca Vinculación, que consiste en aportaciones económicas que se podrán otorgar a los alumnos, para movilidad o intercambio académico, la realización de prácticas profesionales o prestación de servicio en programas de vinculación que desarrolla la Universidad, a través de convenios específicos con otras instituciones.

Además, existe la Beca Patrocinio, esta es la única beca reembolsable ya que los beneficiarios deben restituir al menos el 50 por ciento del monto de las aportaciones recibidas por patrocinadores.

El periodo de solicitud y entrega de documentos será del 13 de agosto hasta el 08 de diciembre de 2018, en el departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar correspondiente de cada campus. Es necesario llenar la solicitud e imprimirla, a través de la siguiente página electrónica: https://alumnos.uabc.mx.

Para mayor información llamar al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar. En Mexicali (686)841-8221, Tijuana (664) 979-7520 y Ensenada (646) 152-8207.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

28 mins ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

58 mins ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

1 hora ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

2 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

2 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago