Categories: INTERNACIONAL

Llega el turno del petróleo: China se niega a comprar hidrocarburos de EEUU

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes. Ahora llega el turno del petróleo. Pekín decidió negarse a la compra del crudo estadounidense.
Una de las mayores compañías petroleras chinas, Sinopec, suspendió hasta fin de año la importación de 300.000 barriles por mes, señaló una fuente de la empresa a la agencia.
Otras compañías chinas de petróleo y gas también se han unido al rechazo de la compra del crudo de EEUU, añadió el medio.
Según la agencia, se trata de una decisión centralizada que se tomó porque las negociaciones comerciales habían llegado a un punto muerto.
Al mismo tiempo, la agencia Bloomberg informó que China no va a cortar las compras de petróleo de Irán, a pesar de los intentos de los negociadores estadounidenses de forzar a Pekín a que reduzca sus importaciones del crudo del país persa.
Las sanciones de Washington contra Teherán volverán a entrar en vigor en noviembre de este año.
Durante las sanciones anteriores contra Irán, China tampoco dejó de comprar su petróleo, solo acordó no aumentar sus importaciones.
El jefe de asesores de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió la semana pasada que China no debe subestimar la firmeza del presidente de EEUU, Donald Trump, en la batalla comercial entre las dos mayores economías del mundo. La advertencia se dio tras las amenazas de Pekín de imponer aranceles de represalia de 60.000 millones de dólares para productos de Estados Unidos.
Anteriormente, China anunció su disposición de imponer aranceles adicionales contra 5.207 productos importados de EEUU, incluido el gas natural licuado y ciertas aeronaves.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

53 mins ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

1 hora ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

2 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

2 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

3 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago