Categories: INTERNACIONAL

Llega el turno del petróleo: China se niega a comprar hidrocarburos de EEUU

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes. Ahora llega el turno del petróleo. Pekín decidió negarse a la compra del crudo estadounidense.
Una de las mayores compañías petroleras chinas, Sinopec, suspendió hasta fin de año la importación de 300.000 barriles por mes, señaló una fuente de la empresa a la agencia.
Otras compañías chinas de petróleo y gas también se han unido al rechazo de la compra del crudo de EEUU, añadió el medio.
Según la agencia, se trata de una decisión centralizada que se tomó porque las negociaciones comerciales habían llegado a un punto muerto.
Al mismo tiempo, la agencia Bloomberg informó que China no va a cortar las compras de petróleo de Irán, a pesar de los intentos de los negociadores estadounidenses de forzar a Pekín a que reduzca sus importaciones del crudo del país persa.
Las sanciones de Washington contra Teherán volverán a entrar en vigor en noviembre de este año.
Durante las sanciones anteriores contra Irán, China tampoco dejó de comprar su petróleo, solo acordó no aumentar sus importaciones.
El jefe de asesores de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió la semana pasada que China no debe subestimar la firmeza del presidente de EEUU, Donald Trump, en la batalla comercial entre las dos mayores economías del mundo. La advertencia se dio tras las amenazas de Pekín de imponer aranceles de represalia de 60.000 millones de dólares para productos de Estados Unidos.
Anteriormente, China anunció su disposición de imponer aranceles adicionales contra 5.207 productos importados de EEUU, incluido el gas natural licuado y ciertas aeronaves.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

12 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

12 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

12 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

12 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

12 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

12 horas ago