Categories: ESPECTÁCULOS

Fox no quiere que Disney se lleve a los Simpson

Hace sólo unas semanas se hizo oficial que la junta de accionistas de 21st Century Fox Inc. y Walt Disney Co. autorizaron la compra de la división de entretenimiento de FOX por parte de la gigante de Burbank, un tema que involucra a algunas de las franquicias con mayor engagement en los últimos años.
Y, este con este acuerdo valuado en 71 mil 300 millones de dólares, la 20th Century Fox o, mejor dicho los contenidos que pertenecen a esta casa productora ahora pasaran a dominio de la casa de Mickey Mouse, y todo el poder mercadológico que esto representa.
Se sabe que, tras el acuerdo es muy probable que Disney y, particularmente Marvel Studios tendrán de vuelta a importantes franquicias como Fantastic Four, X-Men y Deadpool (aunque es parte del universo de los mutantes, ya se ganó un lugar a parte).
Sólo las dos cintas de Deapool representan ingresos por más de mil 514 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, de acuerdo condatos de Box Office.
Sin embargo, no son las únicas en juego, Los Simpson (o The Simpsons), la serie animada estadounidense más exitosa en los últimos treinta años también estaría en riesgo de pasar a Burbank.
Pero, la familia de Springfield no entra en el trato. En conferencia de prensa, como parte de la gira de eventos de la Television Critics Association (TCA), el CEO de FOX, Dana Walden, y Gary Newman afirmaron que, por el momento “no hay planes” para que dejen la cadena.
“LOS SIMPSONS SON PARTE IMPORTANTE DE LA MARCA. HA HABIDO UN GRAN EFECTO HALO EN ESE SHOW Y LAS OTRAS SERIES ANIMADAS QUE ESTÁN EN NUESTRA SECCIÓN DE SUNDAY NIGHT. NO HAY PLANES PARA QUE NINGUNA SE VAYA A ALGÚN OTRO LADO QUE NO SEA FOX”, EXPLICÓ WALDEN.
Algo es claro, la compañía sabe perfectamente que, aunque actualmente no gocen de su mayor popularidad, Los Simpson son una franquicia que no se pueden dar el lujo de perder, la temporada 29 atrajo un promedio de 4.08 millones de espectadores por episodio y un anuncio de 30 segundos representaba un costo por más de 140 mil dólares, de acuerdo con datos de Nielsen y Kantar Media, respectivamente.
“LOS SIMPSONS GENERAN MUCHOS INGRESOS Y OPORTUNIDADES DE RED A TRAVÉS DE PRODUCTOS AL CONSUMIDOR, POR LO QUE ME SIENTO CONFIADO DE QUE DISNEY Y FOX LLEGARÁN A UN ACUERDO DE INTERÉS POR EL SHOW, Y LES ANTICIPO QUE ÉSTE SE QUEDARÁ EN FOX “, SEÑALÓ WALDEN.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

26 mins ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

56 mins ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

1 hora ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

2 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

2 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago