Categories: POLICIACA

Encuentran 11 cuerpos en fosa clandestina de Guadalajara

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses extrajo 11 cuerpos que fueron inhumados de manera clandestina. Se trata de los cadáveres de diez hombres y una mujer.
La fosa clandestina fue descubierta desde el viernes pasado por trabajadores de la construcción que iban a remozar una finca en la colonia Santa Elena de La Cruz, en Guadalajara. Durante los trabajos, descubrieron la fosa al percibir un olor nauseabundo, por lo que reportaron el hecho a la Policía Municipal.
Según las investigaciones, la casa fue vendida a un particular hace casi un mes y, dos semanas antes, fue desocupada por los moradores (un hombre, una mujer y un niño). Además, según declaraciones de los vecinos, el lugar era frecuentado por ‘drogadictos’ de la zona.
La noche del viernes 3 de agosto, al iniciar los trabajos de excavación por parte de personal de bomberos, supervisados por personal forense y ministerial, se exhumaron los cuerpos de tres hombres y una mujer.
El sábado se utilizó una máquina retroexcavadora y equipo de construcción para derribar los muros y extender la zona de excavación. Al cierre de la jornada, se extrajeron los restos de cuatro hombres.
Este domingo continúan los trabajos en la finca y, hasta la tarde, se han localizado tres cadáveres mas.
Hace dos semanas se aseguraron 19 cadáveres inhumados de manera clandestina en cuatro puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, sólo dos correspondían a los perfiles genéticos de personas reportadas como desaparecidas.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre 2007 y octubre de 2016 se reportaron 855 fosas clandestinas con mil 548 cadáveres, de los que se identificaron 796 cuerpos. Jalisco reportó 89 fosas con 243 cadáveres de ese total.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

1 hora ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

1 hora ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

2 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

2 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

3 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

3 horas ago